:)

LFA

Dinos vencen en series extras a Raptors y amarran postemporada

Published

on

Un gol de campo de 32 yardas totales de Óscar Silva (45) en la primera serie extra, permitió a los Dinos (4-2) desempatar el duelo contra Raptors, obtener su cuarta victoria consecutiva y de paso asegurar su boleto a postemporada, tras ganar 23-20.

A pesar del gran regreso que tuvieron los Raptors al anotar 8 puntos en los últimos nueve segundos del partido y mandar el juego a series extras, en estas instancias una mala ejecución de los equipos especiales impidió que sacaran puntos de su primera serie ofensiva, abriendo la puerta para que los locales sí lo hicieran.

ACCIONES DEL PARTIDO

La Furia Verde no supo mantener una ventaja de 12-0 que tuvieron en la primera mitad y a pesar de sufrir su cuarta derrota consecutiva, aún tienen aspiraciones de postemporada si logran derrotar a los Fundidores (2-4) la semana entrante en el estadio JOM.

En el primer cuarto, un pase pantalla de 21 yardas de Márquez a José Manuel Barrios (19) abrió el marcador pero fallaron el primero de dos puntos extras.

Los visitantes ampliaron su ventaja con pase de 4 yardas de Márquez a Iván García (16) en el segundo cuarto, pero una vez más sin conseguir el extra.

En los instantes finales del periodo, Dinos lograron sus primeros puntos cuando Jesús Mata Charles (18) sumó el primero de dos envíos de touchdown con Fernando Richarte (6), este primero de 40 yardas.

Fue en el tercer cuarto cuando los saltillenses tomaron la ventaja gracias al segundo envió de anotación entre Mata y Richarte de 58 yardas, serie que nació después de un fumble recuperado. Intentaron la conversión pero erraron (13-12).

Con menos de dos minutos por jugarse, Sergio Schiaffino (24) interceptó a Márquez en lo que parecía ser la sentencia del juego a favor de la Ola Morada. Más aún, en la siguiente jugada Víctor Rodríguez (34) acarreó el balón 6 yardas y con el extra de Silva, ahora ganaban por 8 puntos.

Sin embargo, la ofensiva de Raptor tuvo la capacidad de mover el ovoide en el último minuto de juego y con 9 segundos en el partido, Bruno Márquez (13) localizó a Dan Ávila (3) en envío de 5 yardas para colocarse a sólo dos puntos de diferencia y con la conversión, en pase a manos de Iván García (16), finalmente los del Estado de México empataron el partido y provocaron la primera definición de un partido en series extras dentro de la LFA 2018.

La próxima semana los Dinos viajarán a la Ciudad de México para enfrentar a los crecidos Condors (2-4) mientras Raptors definirá su destino ante Fundidores (2-4) en un duelo ya de playoffs porque el vencedor jugará el duelo divisional (playoffs) ante Dinos en Saltillo.

EQUIPOS1er2do3er4toSEFINAL
RAPTORS6608020
DINOS0767323