:)

LFA

Dinos echa a perder debut de Raptors en el JOM

Published

on

Los Dinos (2-2) arruinaron el debut de los Raptors (2-2) como locales al derrotarlos 29-27 en el estadio José Ortega Martínez en un final dramático y con una recepción enorme de Gerardo Álvarez en 3era oportunidad y 18 por avanzar, que evitó darle el balón una vez al ataque de los Raptors.

El equipo de Saltillo se fue al descanso con una importante ventaja de 19-0 que comenzó a gestarse con un gran regreso de patada de 85 yardas de Joan Medina (27) y el punto extra de Óscar Silva (45).

Tras seguir deteniendo cualquier intento de ataque de los Raptors, en el segundo periodo Ricardo Yáñez (8) presionó y a Bruno Márquez (12) quien dentro de su zona de anotación lanzó el ovoide para evitar la captura lo que generó un safety y dos puntos más para los visitantes.

Tras recibir el balón como parte de dicho safety, el equipo de Carlos Cabral hilvanó una serie ofensiva de 76 yardas que concluyó el QB Jesús Mata Charles (18) con acarreo de una yarda y el extra de Silva para que ya ganaran 16-0.

En la siguiente serie ofensiva, tras obligar a otro tres y fuera de Raptors, los visitantes volvieron a pisar territorio enemigo logrando un gol de campo de 28 yardas totales en la pierna de Silva y con ello irse a descansar con una cómoda ventaja.

Los Raptors tuvieron una importante reacción desde la primera serie ofensiva del tercer cuarto, encabezada por Juan Carlos Castillo-Nájera (44) quien motivó a sus compañeros y a la afición con una jugada de largo yardaje en donde rebotó varios defensivos.

Segundos después el mismo “Golliat” anotó los primeros puntos de Raptors con recepción de 7 yardas a pase de Márquez (12) y el punto extra de Felix Guerrero (99).

En el kickoff, Sergio Arzave (2) provocó un fumble de Gerardo Álvarez (3) para que de inmediato regresara al campo la ofensiva de la Furia Verde.

Un pase pantalla de 25 yardas de Márquez a Dan Ávila (3) le dio seis puntos más a los locales, tras errar el punto extra.

Sin embargo, Dinos hizo los ajustes pertinentes y dos series después Devante Thomas (7) interceptó a Márquez para dejar a su ofensiva en la yarda 22 rival. Esta situación la aprovecharon al conseguir un gol de campo de 30 yardas gracias a Silva y alejarse de nuevo a dos posesiones (13-22).

Fue hasta avanzado el último cuarto cuando los Raptors volvieron a pisar la zona de anotación producto de un acarreo de 4 yardas de Alberto Ruiz (34) pero al fallar su segundo punto extra Felix Guerrero, quedaron a tres puntos de distancia y 6:26 por jugarse.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata. Los saltillenses ampliaron su ventaja con el primer pase de anotación de Mata a manos de Gerardo Álvarez (3) en espiral de 45 yardas y el extra de Silva para que con cuatro minutos y media, ahora ganaran los Dinos 29-19.

Ya con el reloj como un enemigo más, Castillo-Nájera de nuevo ingresó a la zona de anotación con acarreo de 10 yardas y ya sin arriesgar el intento de extra, el coach Guillermo Gutiérrez jugó la conversión y con una espectacular recepción de Enrique Barraza (86) a una mano, se acercaron a sólo dos puntos con 2:21 en el partido.

Pero faltaba otra gran recepción, la de Gerardo Álvarez en tercera y 18 yardas por avanzar con la cual definieron los Dinos su segundo triunfo en la temporada, propinando a su vez su segunda derrota al hilo a los Raptors.

La próxima semana Raptors repiten en casa ante Mexicas (2-1) mientras Dinos estará en casa ante Fundidores (2-2)

EQUIPOS1er2do3er4toTOTAL
Dinos7123729
Raptors00131427