:)

LFA

Condors acaban con 6 derrotas al hilo a costa de Mexicas

Published

on

Los Condors (1-3) acabaron con una racha de seis derrotas consecutivas al derrotar 23-22 a los Mexicas (2-2) en el cierre de la Semana 4 de la LFA.

A diferencia de los partidos anteriores, el equipo negro y oro tuvo la capacidad de recuperarse de la adversidad y recuperarse de un 22-8 y un claro dominio estadístico que habían tenido los Mexicas en la primera mitad.

En su primera serie ofensiva lograron sumar puntos en una gran serie que terminó con pase de 8 yardas de Pérez Arvizu (1) a Andrés Salgado (11) y la conversión en pase a Preston Bailey (11).

Sin embargo, los Mexicas lograron empatar en la siguiente serie el partido cuando Ricardo Quintana (5) anotó en acarreo de 5 yardas y logrando la conversión en pase de Muricio Jordán (6).

Tras sufrir su primera entrega del balón al fumblear Fernando Álvarez (22), en la siguiente serie los Mexicas lograron tomar por vez la ventaja cuando Quintana conectó con Guillermo Villalobos (84) es espiral de 18 yardas pero con su primer error de equipos especiales al fallar el extra.

La siguiente equivocación fue un gol de campo errado de 24 yardas totales.

Po si fuera poco, ya en zona roja, Terrill Goudine (19) no pudo sujetar un ´pitch´ volviendo irse en cero a pesar de su dominio.

En su primera serie del primer cuarto por fin ampliaron la ventaja cuando Gourdine se escapó 51 yardas y con acarreo de Vladimir Araiza (33), sumaron 8 puntos más para alejarse 22-8.

No obstante la reacción de Condors comenzó en el mismo tercer cuarto con el segundo pase de anotación de Pérez Arvizu (1) a manos de Salgado, en esta ocasión de 33 yardas y el punto extra conectado por Mario Palacios (3).

Mexicas erró un segundo intento de gol de campo, de 29 yardas, para mantener vivas las aspiraciones de los visitantes quienes no desaprovecharon tantos regalos del rival y cn acarreo de 14 yardas del mismo Pérez Arvizu se acercaban a un punto. La decisión del head coach Felix Buendía fue tomar la ventaja y no empatar el juego y lo coniguió gracias al acarreo de Luis Humberto López Tinoco (4).

Condors pudo definir antes su triunfo pero no fueron capaces de concretar con menos de dos minutos una 3era oportunidad y una yarda por avanzar, ya sin tiempos fuera para Mexicas.

Sin embargo, la defensiva logró mantener la ventaja a pesar de que los de rojo y negro concretaron dos veces en cuarta oportunidad.

La próximo semana Mexicas visitarán a los Raptors (2-2) mientras los Condores enfrentarán en el “Palillo” Martínez a los Mayas (3-1).