:)

Intermedia

Águilas Blancas IPN vuelven a derrotar a los Pumas CU en Intermedia

Published

on

Por segunda ocasión consecutiva las Águilas Blancas (2-1) derrotaron a los Pumas CU (1-2) en categoría Intermedia al derrotarlos 21-14 en actividad de la Semana 3 de ONEFA.

Tanto en su primera serie ofensiva del primer cuarto como en la primera del tercer periodo, los guindas sumaron anotar de siete puntos, series que fueron clave en un duelo.

El partido tuvo un cierre interesante luego de que las Águilas Blancas perdieron ventaja de 21 puntos de diferencia y permitieron dos touchdown del rival y todavía entregarles una última oportunidad con poco más de dos minutos en el reloj.

En la primera serie ofensiva del partido Israel Jiménez (19) se combinó con Alejandro Meza (81) en pase de 6 yardas en una serie en la que los politécnicos arrastraron a  la defensiva azul y blanca. El punto extra lo acertó Miguel Domínguez (82).

Tras bloquear una patada de cuarta oportunidad, en los últimos instantes de la primera mitad los pupilos del coach Sergio Lavanderos ampliaron la ventaja producto de una jugada optativa que acarreó José Ángel Gutiérrez (5) una yarda y de nuevo con el acierto de Domínguez en el extra.

Fue clave para las Águilas Blancas detener en su primera serie del tercer cuarto a los Pumas y ellos sumar su tercera anotación de inmediato.

Jiménez (19) encontró a Armando Guzmán (10) en espiral de 5 yardas para que ya ganaran 21-0 con la patada de Domínguez.

Pumas comenzó a reacción en la siguiente serie. Omar Rodríguez (8), quien ingresó como QB en el segundo medio, encontró a  Rodrigo Murguía (87) en pase de 15 yardas para quitarse la blanqueada y conseguir un punto más con la patada de Fernando Mejía (30).

Después de dos intercepciones consecutivas, una por equipo, Joel Gómez (6) ingresó a la zona de anotación en acarreo de 6 yardas para que los universitarios se acercaran a sólo 7 puntos con 6 minutos y medio por jugarse ya en el último cuarto.

Todavía con más de dos minutos la defensiva les devolvió el balón pero no pudieron mover las cadenas una sola vez para que se finiquitara el triunfo de las Águilas Blancas.

La próxima semana los del IPN visitarán a los Potros Salvajes UAEM (1-2) mientras los Pumas CU recibirán a los Leones Anáhuac México Norte (0-3).