:)

LFA

Raptors borran desventaja de 18 puntos y vencen a Condors

Published

on

Los Raptors (2-0) se recuperaron de una desventaja de 18 puntos y anotaron 43 al hilo, para sumar su segunda victoria en la temporada al derrotar 46-26 a los Condors (0-2).

Al igual que la semana pasada, los Condors tuvieron un gran primer cuarto (a excepción del pateador de puntos extras) para irse al frente 18-0.

Luis Humberto López Tinoco (4) sumó los primeros puntos en acarreo de 4 yardas, sin concretar el punto extra al ser desviado en la línea.

Después vinieron dos pases de anotación de José Miguel Chávez (19) a manos del también novato Andrés Salgado (81), en recepciones de 47 y 65 yardas, este segundo ya en el segundo cuarto, pero sin la conversión y el punto extra que intentaron.

A partir de ahí, el juego comenzó a ser verde y blanco.

El gran regreso de Raptors inició con acarreo de una yarda de Bruno Márquez (12) y el punto extra de Felix Guerrero (99).

Un envió de Márquez a Iván García (16) de 22 yardas, que tuvo que ser revisada en la repetición para que se revirtiera la decisión original, acerco a cuatro unidades a los del Estado de México (18-14).

Aunque un fumble en zona de gol evitó que tomaran la ventaja, la defensiva del coach Gutiérrez Valdovinos sacó provecho de esa situación y tras capturar al Chávez Mess en su zona de anotación, sumaron dos puntos más.

Con tan solo 14 segundos en la primera mitad, Márquez se combinó con Manuel Barrios (19) quien con recepción de 10 pases le dio la ventaja a los Raptors por 23-18.

En el tercer cuarto Dan Ávila (3) ingresó a la anotación en acarreo de 7 yardas, esta vez sin conseguir el extra, para comenzar a alejarse en el marcador.

La catástrofe para los Condors fue la intercepción que consiguió Fernando Ramírez (21) sobre Diego Pérez Arvizu (1) para recorrer 75 yardas y sumar seis puntos más, sumado a la conversión lograda por Barrios.

Ya con la defensiva doblada, en el último cuarto Ávila sumó su segunda anotación de la tarde en escapada de 49 yardas (sin la conversión).

Condors sumó sus últimos puntos con jugada terrestre de dos yarda concretada por Irvin Alamilla (27) y en la conversión López Tinico, de igual forma, por tierra.

Sin embargo, Guerrero aún tendría preparado un gol de campo de 36 yardas para finiquitar el partido 46-26 para los verdes.

La próxima semana los Raptors visitarán a Fundidores (1-1), mientras Condors jugará como visitantes en el mimos estadio “Palillo” Martínez ante Mayas (1-1).