:)

Intermedia

Programación de la Semana 1 de la Intermedia de ONEFA

Published

on

Un inmejorable primer fin de semana de temporada regular, donde los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL tendrán un choque que desde este momento puede ser clave para el resto de la campaña, así como el derby politécnico entre las Águilas Blancas y los Cheyennes, este día se realizó la presentación de la temporada de Categoría Intermedia “95 años del Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la ONEFA, en un céntrico hotel de la capital de la República.

Además de los partidos arriba citados, el resto de la programación de la primera jornada de la Conferencia Verde, incluye el esperado debut de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganadores de los últimos tres torneos de Conferencia II en los que tomaron parte, visitando a los Linces de la UVM, y a los Potros Salvajes de la UAEM recibiendo a los Leones de la Universidad Anáhuac México, que tan buen sabor de boca dejaron en su debut en ONEFA en Liga Mayor, y ahora se presentarán por vez primera en Intermedia.

En uno de sus primeros actos como nuevo presidente de ONEFA, en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Radamés Gaxiola Cortés encabezó este evento, acompañado en el presídium por el Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos (Vicepresidente) y el Ing. Juan Manuel Rivera Garrido (Tesorero), y en donde se puso de relieve lo prometedor de la temporada en puerta, que contará con el concurso de alrededor de 1,050 jugadores entre las 19 organizaciones participantes, las cuales están divididas en tres conferencias, cada una de las cuales contará con su propio campeón. Al igual que en el resto de las categorías a lo largo de la temporada, cada trofeo conmemorará el 40° aniversario de la fundación de ONEFA.

La Conferencia Verde o I, donde se agrupan las organizaciones más consolidadas de la liga, la integran, en orden alfabético, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN, Leones de la Universidad Anáhuac México (UAM), Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Pumas de la UNAM.

En la Conferencia Blanca, o II-A, tomarán parte los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Pumas Acatlán de la UNAM, y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Finalmente, el sector Rojo, o II-B, lo conforman los Correcaminos Reynosa de la UAT, Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT), Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH).

Este fin de semana tendremos dos partidos en instalaciones politécnicas, y por ello recordamos al público aficionado de estas organizaciones y quienes los visitan, que la venta de boletos se efectuará exclusivamente a través de puntos de venta del Sistema Superboletos.com, entre los cuales se encuentran sucursales de Tiendas Soriana, El Palacio de Hierro, Innovasport y Farmacias del Ahorro, así como las taquillas de la Arena Ciudad de México. Se recomienda al público interesado en estos paridos que adquiera sus boletos con la debida anticipación, pues no habrá boletaje disponible en ninguno de los escenarios.

El precio del boleto será determinado por cada organización, pero se acordó que el tope máximo será de 40 pesos en cualquier escenario.

El programa de partidos para este primer fin de semana, es el siguiente:

CONFERENCIA VERDE

Linces UVM vs. Lobos U.A. Coahuila: Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Cheyennes ESIME-IPN vs. Águilas Blancas IPN: Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Gustavo A. Madero, CDMX. Venta de boletos en exclusiva a través del Sistema SuperBoletos.com.

Pumas C.U. UNAM vs. Auténticos Tigres UANL: Sábado a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

Potros Salvajes UAEM vs. Leones U. Anáhuac-México: Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, Toluca de Lerdo, Estado de México.

CONFERENCIA BLANCA

Búhos ESM-IPN vs. Pumas Acatlán UNAM: Sábado a las 12:00 horas, Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la Organización Águilas Blancas, Unidad Profesional “Gen. Lázaro Cárdenas del Río”, Miguel Hidalgo, CDMX. Venta de Boletos en exclusiva a través del Sistema Superboletos.com.

Centinelas CGP vs. Correcaminos Victoria UAT: Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Gen. Joaquín Amaro Domínguez” del Campo Militar #1, Miguel Hidalgo, CDMX.

Descansa: Tecos UAG.

CONFERENCIA ROJA

Frailes U. Tepeyac vs. Correcaminos Reynosa UAT: Sábado a las 14:00 horas, Estadio del Deportivo “Venustiano Carranza”, Venustiano Carranza, CDMX.

Leones Negros UDG vs. Lobos BUAP: Sábado a las 13:00 horas, Campo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, Zapopan, Jalisco.

Halcones U. Veracruzana vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo: Sábado a las 17:00 horas, Campo de la USBI, Xalapa, Veracruz.

(Información y redacción Prensa ONEFA)