:)

LFA

Mexicas suman 29 puntos sin respuesta y vencen a Condors

Published

on

Los Mexicas lograron 29 puntos sin respuesta para lograr la primera victoria de la temporada 2017 de la LFA al derrotar 36-19 a los Condors.

El equipo rojo y blanco logró recuperarse de un 0-12 y 7-19 adverso para dominar el juego a partir de la mitad del segundo cuarto.

Ricardo Quintana (5) se recuperó de una temprana intercepción para lanzar tres pases de anotación y correr para uno más, para ser uno de los baluartes del equipo Mexica, junto al corredor Vladimir Araiza, quien sumó dos anotaciones, una de ellas de 91 yardas.

Los Condors tomaron ventaja en el primer cuarto con pases de anotación de José Miguel Chávez (19) a Aarón Mendoza (17) de 24 yardas y a Preston Bailey (11) de 35 yardas. En ambos casos sin el punto extra.

El primer envío de anotación de Quintana fue a manos de Vladimir Araiza (33) de 34 yardas, la cual nació de una intercepción sobre Chávez Mess.

Los Condors ampliaron su ventaja con pase de 4 yardas a manos de Pablo Moreno y en esta ocasión el extra efectivo de Mario Palacios (3), para adelantarse 19-7. Pero fue todo lo que hizo el ataque de los de negro y oro.

Acarreo de anotación de 1 yarda de Quintana comenzó el rally de puntos de los Mexicas quienes perdían al descanso 19-13.

En su primera serie ofensiva del tercer periodo, Quintana se combinó con Fernando Álvarez (22) en envío de 2 yardas para empatar el duelo ya que el punto extra lo fallaron (19-19).

En el mismo periodo, Guillermo Villalobos atrapó envío de 5 yardas de nuevo de Quintana y de nuevo sin el extra, se adelantaron por vez primera en el juego 25-19.

En el último cuarto llegó la espectacular carrera de 91 yardas de Vladimir Araiza para comenzar a definir el partido. En esta oportunidad jugaron la conversión de dos puntos y la consiguieron.

Un gol de campo de 21 yardas de Adam Oliveros (3) cerró el marcador y primera victoria de los Mexicas.

En la Semana 2 los pupilos del coach Rafael Duk recibirán a Fundidores (1-0), mientras Condors (0-1) jugará ante Raptors, de nuevo en el estadio Palillo Martínez.