:)

LFA

Mexicas LFA, la evolución de Eagles que busca mejores resultados

Published

on

Los Mexicas aparecerán por vez primera en la LFA con este nombre aunque sólo es una “evolución” de los Eagles. De esta manera, los Mexicas conservan los números y estadísticas de Eagles, e inclusive, los colores con una pequeña modificación al agregar el color negro en su uniforme.

El equipo cambió de mote en su tercera temporada de existencia debido a que el franquiciatario es el Rector de la Universidad Conde, cuyo programa de futbol americano se llama precisamente Mexicas.

Los Eagles fueron uno de los cuatro equipos fundadores de la LFA. La idea era que la afición lograra identificar a este equipo con las Águilas Blancas IPN y por ello, los colores rojo y blanco y la gran cantidad de jugadores procedentes del Politécnico en Liga Mayor, incluyendo a sus dos primeros entrenadores en jefe, José Antonio Sandoval y José Campuzano.

En su primera temporada, terminaron en el tercer sitio del standing con 3 victorias y 3 derrotas, sin posibilidades de acceder al Tazón México.

Para la temporada del 2017 terminaron con 4 victorias y 3 derrotas, marca que les permitió jugar la semifinal ante Mayas, cayendo con marcador de 40-18.

Para este año, ya con franquicitario, el equipo cambia de mote pero sigue con la base de jugadores del último año como Eagles, teniendo ahora como sede de entrenamiento el Colegio Cristobal Colón campus Ticomán.

MOTEMexicas
SEDECiudad de México
COLORESRojo y negro
HEAD COACHRafael Duk
ESTADIOJesús “Palillo” Martínez
FRANQUICIATARIOMarco Antonio Conde