:)

LFA

Mexicas explotan en la segunda mitad y doblegan a Fundidores

Published

on

Ricardo Quintana (5) sumó cuatro anotaciones más en la temporada, tres  de ellas vía terrestres y los Mexicas (2-0) sumaron su segunda victoria en el mismo número de partidos disputados al doblegar 44-15 a los Fundidores de Monterrey (1-1).

A pesar del resultado, el partido estuvo empatado a siete puntos al descanso, pero al igual que la semana anterior, fue a partir del tercer cuarto cuando los de rojo y negro comenzaron a imponer condiciones.

En el primer cuarto Quintana completó con Mauricio García (21) en envío de 26 yardas y con el extra de Adam Oliveros (3) estar adelante 7-0.

El partido fue dominado por las defensivas, aunado a errores ofensivos hasta los instantes finales de la primera mitad cuando Roberto Vega (12) lanzó pase de 7 yardas a Gustavo Padilla (9) y con el punto extra  de Manuel Alanís (20) empatar el duelo.

Sin embargo, en el segundo medio llegaron 37 puntos consecutivos de los Mexicas. En sus dos primeras series ofensivas ingresaron a la zona de anotación. Quintana de manera consecutiva con dos acarreos de una yarda (fallando el segundo extra), se colocaron 20-7.

Las entregas de balón las siguieron aprovechando los Mexicas y en especial Quintana quien logró su tercera anotación por tierra para que se despegaran 26-7.

Para el último cuarto el coach Rafael Duk sustituyó a Quintana por Gerardo Ramos (15) quien consiguió su primer pase de anotación de la temporada  al conectar con Diego Castro (11) en pase de 24 yardas, ahora errando el intento de conversión (32-7).

La defensiva también consiguió unidades para los prehispánicos cuando Jovanni Carrillo (40) interceptó y recorrió las 15 yardas que lo separaban de la zona final. De nuevo fallaron en esta oportunidad el intento de extra.

Fundidores logró sus últimos puntos gracias a un pase de 43 yardas de Vega a Luis Roberto Araujo (4) y con la conversión lograda por Aarón Mendoza (8), colocar el marcador final 44-15.

Lamentablemente para Mexicas perdieron al corredor Adam Oliveros (3) por lesión, aunque en los próximos días se conocerá la gravedad.

La próxima semana Mexicas visitará a Dinos (0-2) mientras Fundidores recibirán a Raptors (1-0)

MEXICAS: 159 yardas por tierra / 263 yardas por aire / 422 yardas totales

FUNDIDODRES: 58 yardas por tierra / 209 yardas por aire / 267 yardas totakes

R. QUINTANA: 23 completos de 37 intentos / 252 yardas por aire / 2 pases de TD

R. VEGA: 11 completos de 30 intentos / 195 yardas por aire / 3 Intercepciones / 2TD