:)

LFA

Mayas logra de forma dramática su primera victoria sobre Dinos

Published

on

Omar Cójolum debutó en la temporada 2018 y lo hizo de gran manera tras sumar tres touchdowns en acarreos de 14, 13 y 9 yardas, jugadas que aportaron al primer triunfo del equipo en la campaña tras derrotar 28-25 a los Dinos.

Óscar Silva (45) falló un intento de gol de campo de 33 yardas en la última jugada que hubiera mandado el juego a tiempo extra. Con este revés, los saltillenses se quedan el fondo de la Conferencia Norte con marca de 0-2.

En la primera serie ofensiva del partido, Cojólum anotó en acarro de 14 yardas y con el punto extra de Mauricio Morales, ya ganaran 7-0.

Silva acercó a los Dinos con gol de campo de 52 yardas tras lograr su defensiva la primera intercepción del partido contra Marco García.

Sin embargo, Mayas también consiguió interceptar al QB rival, en esta ocasión a Alberto García (4) para que instantes después llegara Cojólum para ingresa a la zona final en acarreo de 13 yardas y ampliar la ventaja a 14-3, todavía en el primer cuarto.

Silva de nuevo tuvo que aparecer para poner tres puntos más en la pizarra de Dinos con patada de 30 yardas.

José Alfonsín (32), quien logró dos intercepciones, una de ellas regresada hasta la end zone, sumo su primera en el segundo periodo contra García, para poner la mesa y Jesús Mata Charles, en sustitución de García, lograr su primer pase de anotación como profesional a encontrar en las diagonales a Gerardo Álvarez (3) en envío de ocho yardas pero sin la conversión (14-12).

En el tercer periodo Mata Charles se combinó de nuevo con Álvarez, ahora con espiral de 4 yardas para que los de obispo y negro tomaran la ventaja en el partido 19-14.

Todavía en el último periodo lograron ampliar esos cinco puntos cuando Alfonsín interceptó su segundo pase, ahora contra José Luis Canales, y lo llevara a la zona de anotación para que Dinos se fuera al frente 25-14 al fallar el intento de extra.

Faltaban poco más de 6 minutos cuando García por fin logró su primer pase de anotación de la temporada al lanzar envío preciso de 25 yardas a Josué Martínez (81) y con la conversión, acercarse a tres puntos 25-22.

En una decisión muy polémica, el coach Carlos Cabral decidió jugarse una cuarta oportunidad y una por avanzar en medio campo y tras no conseguirla, dejó el momento anímico a merced del rival, quienes instantes después vieron ingresar por tercera vez en el partido a Cojólum a la anotación para que Mayas retomara la ventaja por 28-25 al fallar el extra.

Esta situación permitió que con un gol de campo los Dinos pudieran empatar el juego y a pesar de que llegaron hasta la yarda once contraria en los últimos segundos del duelo, llegó el desacierto de Silva de 33 yardas y con ello, la segunda derrota en la temporada para Dinos.

La próxima semana Dinos repiten en casa ante Mexicas y Mayas jugarán  en casa ante Condors.

ESTADÍSTICAS:

DINOS: 6 castigos / 38 yardas por tierra / 91 yardas por aire / 129 yardas totales

MAYAS: 7 castigos / 91 yardas / 124 yardas por aire / 275 yardas totales

Jesús Mata Charles (QB Dinos): 9 de 20 para 77 yardas y 2 TDS

Marco García (QB Mayas): 14 e 27 par 154 yardas, 2 TD y 2 INT.

Diego Viamontes (WR Mayas): 5 recepciones para 98 yardas