:)

Infantil

Las reglas sobre las series extras en la NCAA

Published

on

En caso de que un partido de futbol americano colegial termine empatado después de los cuatro cuartos, se definirá al ganador bajo las reglas de la NCAA.

Un período extra, consiste en dos series de posesión en las que cada uno de los equipos deben poner la bola en juego desde la línea de la yarda 25 por medio de un centro (a menos que la bola sea colocada en otra yarda debido a la aplicación de un castigo), que se inicia en la yarda 25 de sus oponentes. El centro debe realizarse a la mitad de las líneas interiores en la yarda 25, a no ser que alguna otra posición dentro de estas líneas sea seleccionada antes de que la bola sea declarada lista para jugarse por el Equipo ofensivo. Después de que la bola se declara lista para jugarse, la bola podrá ser recolocada a otro lugar, después de un tiempo fuera, cargado a no ser que sea precedido por un faul del Equipo A o existan faules que se anulan.

Inmediatamente después de concluir el cuarto cuarto, los Oficiales deben instruir a ambos equipos para que se retiren a sus respectivas áreas. Los Oficiales deben reunirse en la yarda 50 y revisar los procedimientos para romper el empate.

Los Oficiales deben escoltar a los capitanes al centro del campo para el volado. El Réferi deberá efectuar el volado en medio del campo en presencia de no más de cuatro capitanes de cada equipo y otro Oficial del juego, y designará al capitán del equipo visitante que escogerá el volado. El ganador del volado NO podrá declinar su opción y deberá escoger una de las siguientes opciones:

  1. Ofensiva o defensiva, para iniciar la primera posesión de la serie ofensiva desde la línea de la yarda 25. (Si no hay castigos por aplicar)
  2. Qué extremo del campo será usado para ambas series de posesión de ese período extra.

El perdedor del volado, deberá ejercitar la opción restante para el primer período extra y debe tomar la primera elección de las dos opciones, en los subsecuentes períodos extra que sean de- nominados pares.