:)

Liga Mayor

Javier Trevizo es nombrado head coach de las Águilas UACH

Published

on

Javier Trevizo Fernández fue nombrado este martes como el nuevo head coach de las Águilas UACH luego de seis años como coordinador defensivo y entrenador de linebackers en el equipo.

“Siempre es el sueño de un coach ser head coach y qué mejor de un equipo que amas,  que quieres y en el equipo que realmente te ha dado la oportunidad de dar ese gran paso”, fueron las primeras palabras de Trevizo Fernández tras su nombramiento.

Desde la salida repentina de Carlos Altamirano en el puesto en el 2016, se esperaba que el experimentado entrenador fuera ascendido a head coach, sin embargo, la responsabilidad recayó en Erick Vargas, quien trabajaba en ese momento como el titular de la Coordinación de Deportes de la UACH.

“Es un honor, un orgullo ser ahora el head coach del gran equipo, de un equipo que sabe ser grande, de las Águilas de la UACH”, siguió comentando el ex jugador de Pieles Rojas en Liga Mayor. “La ventaja es que conozco las dos facetas de los jugadores (en sus épocas buenas y malas); sabemos qué hay que hacer para darle vuelta a todo y aprovechar los errores de la temporada pasada para no cometerlos y de ahí irnos para adelante otra vez “.

Aunque en el 2016 las Águilas terminaron como sublíderes de la Conferencia Verde  con marca de 7-2, para el 2017 su récord fue de 2 triunfos por seis descalabros, para terminar en el último lugar.

Trevizo estuvo en una primera etapa con las Águilas en las temporadas de 2004 y 2005 cuando lograron el ascenso a la Conferencia de los 12 Grandes y desde el 2012 en su segunda etapa.

La presentación del nuevo entrenador en jefe de las Águilas UACH estuvo a cargo del Maestro Hanss Flores Porras, actual Coordinador de Actividades deportivas de la UACH y con la presencia de los jugadores Máximo González y Gianluca Santagistino.

“No los vamos a defraudar, el objetivo está claro, la meta está clara, nuestro objetico es formar personas, formar líderes,  formar personas para bien de la comunidad, integras y comprometidas”

25 AÑOS COMO COACH Y VARIOS EQUIPOS:

  • ITESM campus Estado de México
  • Centinelas CGP
  • Auténticos Tigres UANL
  • ITESM campus Chihuahua
  • ITESM campus Toluca
  • Pumas CU UNAM
  • Ángeles del Gobierno del DF
  • Águilas UACH (en dos etapas)