:)

Infantil

Especificaciones que deben cumplir las ¨Y” de gol

Published

on

El reglamento del futbol americano colegial establece que la famosa “Y” de gol consiste en dos postes blancos o amarillos extendidos a cuando menos a 30 pies de altura sobre el suelo y conectados por una barra horizontal blanca o amarilla. La parte superior o lomo debe estar a 10 pies sobre el suelo. El interior de los postes debe estar en el mismo plano vertical, que la línea interior de la línea final. Los postes de gol están fuera del campo.

Arriba de la barra los postes deben ser blancos o amarillos y separados 18 pies 6 pulgadas medidas de su parte interior.

Los postes y la barra horizontal deberán estar libres de cualquier decoración, (Excepción: Ban- derines color rojo o naranja, de 4 por 42 pulgadas, colocados en la punta de los postes y que se permiten como indicadores de la dirección del viento).

La altura del travesaño se mide desde su parte superior al suelo a cada final del travesaño de la parte directa de abajo.

Los postes de gol en su base, deben estar forrados de material acolchonado desde el suelo, hasta 6 pies de altura cuando menos. Cualquier tipo de anuncio está prohibido en los postes de gol, solo estará permitido un logó o marca del fabricante en los cobertores acolchonados de cada poste de gol. Logos de la conferencia o instituto están permitidos.