:)

NFL

Equipo de Morelos gana el Torneo Nacional Tochito NFL 2018

Published

on

San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de febrero de 2018.- Con la participación de 26 equipos de igual número de estados de la República, se llevó a cabo el Torneo Nacional Tochito NFL 2018, categoría Vince Lombardi, donde se proclamó campeón el equipo de Morelos, los New England Patriots, que venció por 41-24 a los Houston Texans de Durango.

 

La Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue el escenario donde se encontraron los representativos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, CDMX, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además del anfitrión San Luis Potosí.

 
El jugador de los New Orleans Saints, Shayne Skov viajó a San Luis Potosí, México, para participar también en la inauguración del Torneo Nacional de Tochito NFL, además de haber impartido el viernes una clínica de fundamentos del programa Tochito de NFL México a cerca de 100 niños y niñas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
“Estoy seguro que el torneo será muy competitivo, porque todos los pequeños han demostrado el gusto por este deporte”, comentó Skov durante la inauguración.
 
Skov aleccionó a niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad, diversas habilidades para jugar Tochito, destacando la importancia de mantenerse activos a través de la práctica de alguna disciplina deportiva y sobre todo divertirse a través de la activación física.
 
“Estoy muy feliz de regresar a México, aunque sea por unos días, para participar con NFL México en actividades con los niños y niñas mexicanos que les gusta hacer ejercicio, jugando, divirtiéndose. Me encanta ver el entusiasmo de los pequeños que participaron este día en la clínica, quienes no mostraron cansancio en ningún momento”, comentó un sonriente Skov.
 
Los equipos representativos de cada entidad que participaron en el Nacional de Tochito NFL e integraronequipos mixtos, conformados por 5 niños y 2 niñas, tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades atléticas y talento deportivo en las diferentes jugadas que se realizaron durante los encuentros del torneo hasta llegar a la Gran Final.
 
El ahora campeón, New England Patriots de Morelos, viajará a Estados Unidos para ver un partido de temporada regular de la NFL.
 
El tercer y cuarto lugares fueron para los Dallas Cowboys de Chihuahua y los Denver Broncos de la CDMX, donde los primeros vencieron por un marcador muy apretado de 27-26 al equipo originario de la Ciudad de México.
 
El Jugador Más Valioso (MVP) fue para Valentina Casarrubias Ocampo del equipo New England Patriots de Morelos.
 
 
Tabla de Resultados
Final Vince Lombardi
EQUIPO
RESULTADOS
EQUIPO
NEW ENGLAND PATRIOTS
MORELOS
41
24
HOUSTON TEXANS
DURANGO
 
3er y 4to lugar
EQUIPO
RESULTADOS
EQUIPO
DALLAS COWBOYS
CHIHUAHUA
27
26
DENVER BRONCOS
CIUDAD DE MÉXICO
 
 
El Torneo Nacional Tochito NFL 2018 busca promover la activación física a favor de la salud y convivencia familiar, los valores y la concientización de la importancia del deporte para una vida sana.
Cabe mencionar que al término del primer día de actividades del Torneo Nacional Tochito NFL, Shayne Skov ofreció una plática motivacional a atletas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de la celebración de sus 95 años de autonomía.