:)

Liga Mayor

CONADEIP cierra su Congreso pactando temporada de 11 partidos

Published

on

Una vez concluidos los trabajos del VIII Congreso de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), se dio a conocer que el kick-off de la novena temporada de la Conferencia Premier ser dará el próximo 8 de septiembre, siendo el platillo estelar la revancha del juego de campeonato del 2017 cuando los Aztecas de la UDLAP reciban la visita de los campeones nacionales Borregos Toluca en duelo que promete muchas emociones.

La jornada se completará con los partidos donde los Borregos Monterrey reciban a los Borregos Puebla y por su parte los Borregos CEM recibirán en el corral de plástico a los Borregos Guadalajara en acciones del grupo Independencia. Por su parte el grupo Libertad tendrá actividad en un solo frente cuando los Cimarrones de la UABC sean anfitriones de los Borregos Querétaro.

La temporada regular constará de un total de once semanas concluyendo el 17 de noviembre para dar paso en ambos grupos a la ronda de semifinales y los juegos de campeonato de los grupos Independencia y Libertad.

Asimismo, se ratificó que será la Congeladora de Toluca, será la sede del X Tazón de Estrellas, en donde la Selección de Estrellas de la CONADEIP serán anfitriones de la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA; siendo el staff de los campeones nacionales Borregos Toluca la base de la Selección Nacional con el coach Horacio García al frente.

Durante los trabajos del VIII Congreso se revisaron ponencias presentadas por las instituciones para fortalecer el reglamento general de la CONADEIP, así como también las diversas comisiones que conforman la organización dieron sus informes de actividades del año 2017.

Por otro lado, se revisaron diversos temas entre ellos la relación con otras organizaciones, en donde la CONADEIP ratifica su compromiso de apertura y disposición para la competencia e intercambio deportivo entre ligas, que permitan el desarrollo del fútbol americano e incrementen la vivencia que los atletas-estudiantes pueden llevarse, resultado de una interacción con otros equipos de diferentes conferencias, para competir de una manera sana y abierta.

De esta manera se concluyeron los trabajos de la Asamblea, siendo la siguiente sede en el 2019 la ciudad de Querétaro.

(Información y redacción Prensa CONADEIP)