:)

NFL

Brady se lleva tercer MVP; Rams y Saints, la noche

Published

on

MINNEAPOLIS, MN.- Tom Brady fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL en su temporada 2017 durante la entrega de premios NFL Honors.

Brady estará disputando el octavo Super Bowl de su carerra este domingo. Es la tercera ocasión que consigue esta distinción en su carrera: 2007, 2010 y 2017.

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra completó el 66.3 por ciento de los pases que lanzó en la temporada regular para 4,577 yardas y 32 anotaciones y sólo fue interceptado en ocho ocasiones.

En 2007 tuvo su mejor porcentaje de pases completos con 68.9 para 4,806 yardas y 50 touchdowns. Aquella temporada terminaron 16-0 y llegaron al Super Bowl, donde cayeron 17-14 ante los Gigantes de Nueva York.

Para 2010 lideró a los Pats a una marca de 14-2 con 65.9 por ciento de pases completos y 36 touchdowns en la campaña. Los Pats clasificaron a playoffs y en el juego divisional perdieron 28-21 ante los Jets de Nueva York.

Brady buscará su sexto anillo con Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII contra las Águilas de Philadelphia en US Bank Stadium.

Desde 1999 no ha habido un jugador que logre ganar el MVP de la NFL y se consagre como campeón del Super Bowl el mismo año. El último que lo consiguió fue Kurt Warner con Carneros de St. Louis.

Brady buscará ser el decimoprimer jugador en lograrlo y unirse a otros como Bart Starr, Terry Bradshaw, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmitt Smith y Steve Young.

El receptor Julian Edelman, quien sufrió un desgarre en el ligamento cruzado durante la pretemporada, fue el encargado de recibir el galardón dado que el egresado de Michigan no pudo asistir a la gala por su participación en el Super Bowl.

Reconocimiento a los Rams

Sean McVay obtuvo el nombramiento como Entrenador del Año para colocar a los Carneros de Los Angeles como los grandes ganadores del NFL Honors.

Aaron Donald y Todd Gurley marcaron el camino al quedarse con los premios de Defensivo y Ofensivo del Año, respectivamente, y McVay cerró la velada con su galardón por encima de contendientes como Sean Payton de los Santos de Nueva Orleans y Doug Pederson de las Águilas de Philadelphia, quien tiene a su franquicia en el Super Bowl.

En la categoría Asistente del año, el galardonado fue Pat Shurmur por su trabajo con los Vikingos de Minnesota, lo que también le valió para ser considerado para tomar las riendas de los Gigantes de Nueva York a partir de la temporada 2018.

Saints fue el otro equipo que ganó más

Los Santos de Nueva Orleans se llevaron un par de jugadores novatos entre los premiados (Marshon Lattimore y Alvin Kamara) y su jugador más veterano se llevó otro (Drew Brees).

El esquinero Marshon Lattimore fue el Novato Defensivo del Año mientras que el corredor Alvin Kamara fue el Novato Ofensivo del Año.

Lattimore, quien pasó su carrera colegial por Ohio State, recabó 43 tackleadas, 5 intercepciones, 18 pases defendidos, 1 fumble provocado, 1 fumble recuperado y también 1 touchdown defensivo.

El Premio Cluth Performer del Año Castrol Edge fue para Brees.

El Hombre del Año Walter Payton es JJ Watt

El ala defensiva de los Texanos de Houston, J.J. Watt, quien recaudó más de 37 millones de dólares en apenas 19 días para los afectados por el Huracán Harvey en el área de Houston, Texas, ganó el Premio Walter Payton al Hombre del Año 2017.

Watt fue anunciado como ganador del reconocimiento, otorgado al jugador de la NFL que tiene “un impacto positivo importante en su comunidad”. Los otros dos finalistas fueron los alas cerradas de las Panteras de Carolina, Greg Olsen, y de Cuervos de Baltimore, Benjamin Watson.

Watt también ha sido nombrado tres veces Jugador Defensivo del Año.