Intermedia
Borregos Querétaro apalean a Rhinos en arranque de la Semana 3
Los Borregos Salvajes Querétaro fueron anfitriones de los recién ingresados a CONADEIP Rhinos de la Universidad Dínamo de América en la ciudad de Aguascalientes.
El primer cuarto pasó sin pena ni gloria ya que ambos equipos, aunque lo intentaron, no pusieron puntos en el marcador cerrando en cero este periodo del partido.
Ya en el segundo cuarto empezaron las anotaciones, pero también muchos errores de ambos lados. Querétaro fue el primero en timbrar las diagonales en dos ocasiones seguidas con la misma fórmula integrada con acarreos de Ricardo Martínez #18 de 18 y 13 yardas y sus respectivos puntos extras de Alan Anaya #15.
Posteriormente, los Rhinos realizaron un pick six por conducto de su defensivo #28 Kevin Avelar que interceptó un pase en su propia yarda 15 y recorrió las 85 yardas restantes para romper el cero y hacerse presentes en el marcador colocando la pizarra 14-6 al fallarse el extra.
Pero la alegría se acabó inmediatamente, ya que Diego Moreno #2 es quien recibe la patada de salida y recorre 90 yardas para sumar puntos nuevamente para los locales quienes aumentan su ventaja 21-6 con el extra de Anaya. Antes de finalizar el segundo cuarto, los queretanos anotan nuevamente ahora por conducto de su jugador número 83 Marco Serrano quien recibe un pase de 10 yardas para cerrar este periodo 28-6 con el apoyo de Anaya.
El tercer cuarto fue una historia similar cuando el QB del equipo local Sebastián Pérez #9, anotando sus primeros 6 puntos corriendo dos yardas, pero en el extra, la defensiva hidrocálida recuperó el balón y su jugador #10 Carlos Carrillo corrió 97 yardas aumentando dos puntos a su favor, dejando el marcador 34-8. En el mismo periodo de tiempo, Sebastián nuevamente corrió el balón, ahora 42 yardas para aumentar a 40 más el extra de Anaya, 41 puntos a ocho cerrando el tercer cuarto.
El último cuarto se lo llevó Sebastián Pérez Montoya, Qb #10 de los Borregos, quien anotó en 3 ocasiones más corriendo el balón 19, 5 y 65 yardas complementadas con los tres puntos extras de Anaya para dejar el marcador definitivo en 62-8.
Las 5 anotaciones de Sebastián Pérez Montoya y los 8 puntos extras de Alan Anaya, fueron factores que sin duda cargaron la balanza para los del bajío, sin embargo debemos reconocer el empeño de los Rhinos quienes con sus errores, demostraron su falta de experiencia en diferentes situaciones del partido, pero dejaron claro que en un par de años, serán un programa muy competitivo.
(Información y redacción Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro)