:)

NFL

Tom Brady no habla de la lesión y no confirma que jugará vs Jacksonville

Published

on

FOXBOROUGH, MA.- El quarterback estelar de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, habló por última vez ante los medios de comunicación prensa previo a disputar el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Jaguares de Jacksonville.

Brady se presentó al podio con guantes rojos cubriendo sus manos, alimentando la especulación sobre la lesión que sufrió el miércoles en la práctica y que no le permitió entrenar el jueves.

Sin embargo, Brady no dio detalles sobre su lesión, que ocurrió tras chocar con un compañero mientras entregaba el balón a un corredor para una jugada por tierra.

“No hablaré sobre eso”, respondió Brady a la primera pregunta sobre el estado físico de su mano y dijo “he jugado muchos partidos con dolor”.

Cuando se le preguntó a Brady si estará disponible para jugar contra los Jaguares, respondió: “Ya veremos”.

Brady aseguró que practicó este viernes con el resto de sus compañeros. “Estuve allá afuera [para toda la práctica]”, expresó Brady. “Fue divertido”.

Minutos más tarde, el receptor abierto Danny Amendola confirmó que estuvo recibiendo pases de Brady en el entrenamiento y aseguró: “Es súper duro, un guerrero”.

El corredor Dion Lewis indicó en su presentación ante los medios que él no fue el responsable de la lesión de Brady y tampoco se percató cuándo ocurrió.

“No fui yo”, dijo Lewis con una sonrisa. “No vi cuando pasó. Por lo que hablé con los demás sabía que estaría bien. Ya saben, es Tom, así que sin importar la situación él se va a asegurar de estar allá afuera el día del partido así que nadie está realmente preocupado”.

Brady también respondió preguntas sobre su relación con el coordinador ofensivo Josh McDaniels, con quien tuvo una discusión durante un partido en Buffalo, describiéndolo como una persona “preparada” y “diligente”.

“Amo jugar para él y trabajar con él”, sentenció.

Finalmente, Brady bajó del podio en medio de una pregunta argumentando “dijeron que dos preguntas [más], nos vemos”, luego que un oficial de los Patriotas anunciara que su conferencia estaba por concluir.

La especulación en torno a la gravedad de la lesión de Brady crece con el paso de cada día y el reporte de los Patriotas no ofrece mayor certeza ya que lo colocan oficialmente como cuestionable.

Brady estuvo en la conferencia con guantes rojos para que nadie le viera la mano derecha que según reportes de NFL Network requirió de puntadas en el dedo pulgar. “No hay nada que ver aquí”, argumentó Brady.

Los Patriotas, a través de sus redes sociales y en su sitio oficial, presentaron el reporte de lesionados en el que aparecen Brady, LaAdrian Waddle, Alan Branch, Rex Burkhead y Mike Gillislee, quienes aparecen con problemas en la rodilla y bajo el mismo estado que el mariscal de campo.

Las especificaciones de la liga indican que un jugador cuestionable tiene el 50 por ciento de posibilidades de aparecer; con la etiqueta de probable es el 75 por ciento y en duda sólo el 25.

Es apenas la primera vez en su carrera que llega al último reporte de lesionados como cuestionable previo a un partido de playoffs y, en las que salió como probable, tiene marca de 11-6.

Es la octava ocasión en la temporada 2017 que Brady aparece en esta lista, pero las veces anteriores fue bajo la etiqueta de probable y no cuestionable.

El cinco veces ganador de Super Bowl presentó problemas en el tendón de Aquiles y el hombro a través del año, pero no se perdió ningún partido y a lo largo de la semana entrenó un par de días de forma limitada.

Pese a esta situación, el Football Power Index de ESPN le da a los Patriotas mayores probabilidades de avanzar aunque fuera titular Hoyer, con 65.2%) y con Brady el 74.5%.