:)

NFL

Roethlisberger y Pittsburgh quieren el Super Bowl, no venganza sobre Jacksonville

Published

on

En la Semana 5, los Jaguares de Jacksonville interceptaron 5 veces a Ben Roethlisberger, le devolvieron dos para touchdown, en lo que fue el peor partido en la carrera del quarterback de los Acereros de Pittsburgh.

“Big Ben” declaró que quería este partido que tendrán de ronda divisional en casa ante los Jaguares como una venganza de lo ocurrido en temporada regular, pero de inmediato el esquinero de Jacksonville, A.J. Bouye, le respondió: “Ten cuidado con lo que deseas”.

La realidad es que Pittsburgh tiene la mira puesta en conquistar su séptimo campeonato de Super Bowl, pero para obtenerlo primero tendrá que superar a los Jaguares y muy probablemente después a los Patriotas de Nueva Inglaterra, ambos equipos que parecen tenerle la medida a los Acereros históricamente.

Al final de la temporada pasada, Roethlisberger dijo que estaba valorando retirarse. No lo hizo, pero habló desde la pretemporada que su meta era ganar el Super Bowl. Todo atleta quiere retirarse de su deporte con un campeonato, así que para “Big Ben” eliminar a Jacksonville y luego enfrentarse a los Patriotas para tratar de cobrar otra venganza ante un equipo que parece tenerle la medida a los Acereros para llegar al Super Bowl, sería como el postre del platillo principal.

Desde ese encuentro, Roethlisberger ha lanzado para 22 touchdowns y sólo 7 intercepciones.

El líder receptor de la temporada, Antonio Brown, estará de regreso este domingo de su lesión en la pantorrilla en la Semana 15. Pittsburgh lo necesita, ya que tuvo 1,533 yardas y 9 TD en 14 partidos, fue el único jugador que recibió votación unánime en el equipo All-Pro. Un jugador así no puede sustituirse fácilmente, aunque los Acereros cuentan con un cuerpo de receptores de primer nivel con Martavis Bryant, JuJu Smith-Schuster y el ala cerrada Jesse James.

El quarterback de Jacksonville, Blake Bortles ha tenido números muy mortales esta temporada y muy mediocres las últimas tres semanas. Le alcanzó para ganar en casa sobre unos Bills de Buffalo que entraron de rebote a los playoffs.

El partido de la Semana 5 fue ganado por la defensiva y por el ataque terrestre, especialmente el novato Leonard Fournette con 181 yardas por tierra y 2 TD, pero la realidad que el marcador de 30-9 se ve más amplio de lo que fue ese partido, que estaba 23-9 y Pittsburgh estuvo acechando la zona de anotación durante casi todo el encuentro, además que Bortles completó 8 de 14 pases para 95 yardas sin touchdown y con 1 intercepción, y por si fuera poco, 2 de las 5 intercepciones a Roethlisberger fueron devueltas para anotación.

En la ronda de comodines de 2007, Jacksonville sorprendió 31-29 a Pittsburgh, al igual que este año, en Heinz Field, y los Jaguares aventajan la serie entre estos equipos 13-11.

Jacksonville llega de obtener su primera victoria en playoffs desde 1999 al superar 10-3 a Buffalo.

Pittsburgh logró el título de la División Norte de la AFC por segundo año en fila y octavo desde 2002. Los Acereros tiene 36 victorias en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

 

Playoff Divisional AFC

Jacksonville Jaguares (10-6) en Pittsburgh Steelers (13-3)

Domingo 14 de enero de 2018, 12:05 pm (CDMX)

Favorito: Steelers por 7.5

Lesiones: Jacksonville, Marqise Lee (WR) tobillo está cuestionable. Pittsburgh, Artie Burns (CB) rodilla está fuera, Antonio Brown (WR) pantorrilla será decisión el día de juego, Maurkice Pouncey (C) cadera y Coty Sensabaugh (CB) hombro están cuestionables.