:)

NFL

Minnesota y Nueva Orleans, duelo de poder a poder en la NFC

Published

on

Los Vikingos de Minnesota y el espectáculo de tener la defensiva #1 de la NFL tendrán un difícil rival en los Santos de Nueva Orleans que cuentan con la ofensiva #2 total, pero más importante que eso es que su líder sigue siendo el quarterback Drew Brees.

En la Semana 1, Minnesota derrotó relativamente fácil a los Santos 29-19 en uno de los dos juegos de Lunes por la Noche, pero hay que señalar que ahí estuvieron como titulares el pasador Sam Bradford y el corredor Dalvin Cook, y Nueva Orleans tenía en su backfield a Adrian Peterson.

Ninguno de estas tres estrellas jugará este domingo, pero hay nuevas figuras de ambos lados.

Los Vikingos encontraron su quarterback estelar en Case Keenum, quien ha sorprendido a propios y a extraños, y aunque no tienen un relevo directo de Cook, lo que hacen Jerick McKinnon y Latavius Murray es muy productivo.

Los Santos dejaron ir a Peterson. El entrenador en jefe Sean Payton se encargó de hacer ver mejor a Mark Ingram y a pulir al novato Alvin Kamara, y los convirtió en la primera pareja de corredores de un mismo equipo que rebasa las 1,200 yardas por tierra y 1,500 yardas totales en una misma temporada.

Si los Vikingos pueden contener el ataque terrestre de Nueva Orleans tal como lo hizo Carolina la semana pasada, Brees necesita tener una actuación como la semana pasada de 376 yardas y 2 touchdowns, y tiene las armas necesarias para lograrlo como el receptor novato Michael Thomas y el veterano Ted Ginn Jr.

La secundaria de Minnesota es de lo mejor en la liga, encabezada por el esquinero Xavier Rhodes y el profundo Harrison Smith, así que harán el duelo contra el juego aéreo de Nueva Orleans.

Keenum también tiene sus armas aéreas con Adam Thielen y Stefon Diggs, que entre ambos sumaron 155 atrapadas para 2,125 yardas y 12 touchdowns. Keenum completó el 67.6 por ciento de sus pases en la temporada para 3,547 yardas con 22 touchdown y un rating de pasador de 98.3.

Será el cuarto enfrentamiento de estos equipos en postemporada, Minnesota ha ganado dos veces, y la derrota fue aquella en el Juego de Campeonato de la NFC en 2009 con Brett Favre como su pasador titular, y luego los Santos fueron campeones del Super Bowl XLIV.

 

Playoff Divisional NFC

New Orleans Saints (11-5) en Minnesota Vikings (13-3)

Domingo 14 de enero de 2018, 3:35 pm (CDMX)

Favorito: Vikings por 4.0

Lesiones: Nueva Orleans, Andrus Peat (G) rótula, está fuera. Minnesota, Pat Elflein (C), Sam Bradford (QB) y Tedy Bridgewater (QB) están de regreso, así que hay equipo completo.