:)

NFL

Kansas City Chiefs sería el rival de los Carneros en México

Published

on

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El rival de los Carneros de Los Angeles en el partido anual en el Estadio Azteca de la Ciudad de México serían los Jefes de Kansas City, reportó Arturo Carlos, de Máximo Avance, por la tarde de este jueves.

Por la noche, Televisa Deportes lo dio a conocer en su programa ¿A quién le vas? por medio de su conductor, Guillermo Schutz.

Ya sólo falta la confirmación de este encuentro por parte de la NFL México o de la NFL en Nueva York, lo cual es muy probable que ocurra hasta la semana previa del Super Bowl LII durante la conferencia anual del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien hará el anuncio oficial.

Los Chiefs estarían en territorio mexicano por segunda ocasión en su historia. La primera ocurrió en la serie American Bowl, en su juego de 1996 ante los Vaqueros de Dallas, pero fue en el Estadio Universitario de Monterrey, mientras que para los Rams, será la primera vez que pisan México en un partido de cualquier índole.

Tanto Kansas City como Los Angeles están en la postemporada, siendo campeones divisionales en el Oeste de la Conferencia Americana y la Nacional respectivamente, al mismo tiempo cada equipo cuenta con sendos candidatos para ser nombrados Jugador Más Valioso de la temporada, el quarterback Alex Smith y el corredor Todd Gurley.

De esta forma sería el primer enfrentamiento interconferencias en México, ya que en las dos ediciones más recientes, los Raiders de Oakland se enfrentaron a los Texanos de Houston y a los Patriotas de Nueva Inglaterra, estos tres equipos de la Conferencia Americana y en la temporada 2005, los 49ers de San Francisco se midieron ante los Cardenales de Arizona en un duelo de la División Oeste de la Nacional.

Los Carneros han aparecido en dos encuentros internacionales en las últimas cinco temporadas, la primera ocasión en 2012 en el Estadio Wembley en Londres, siendo apaleados 45-7 por Nueva Inglaterra cuando todavía tenían como casa St. Louis y en 2016 en el Estadio Twickenham fueron derrotados 17-10 por los Gigantes de Nueva York, mientras que Kansas City tiene una sola aparición y fue en 2015 en Wembley al apalear 45-10 a los Leones de Detroit.

Rams y Chiefs ya se enfrentaron una ocasión en un partido internacional, pero fue de pretemporada en el American Bowl de 1990 en Berlin, Alemania, con triunfo para Los Angeles 19-3 en el Estadio Olímpico.