:)

NFL

Jim Schwartz no se intimida ante los Patriotas

Published

on

PHILADELPHIA, PA.- Pocos lo llaman James. Es más conocido como Jim Schwartz, el coordinador defensivo de las Águilas de Philadelphia, quien enfrentará a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

Ha sido un viaje interesante para Schwartz saliendo de una preparatoria católica en Maryland al escenario más grande de la NFL.

Schwartz inició su carrera como un scout dentro del equipo de trabajo de Bill Belichick en los Browns de Cleveland. Fue el entrenador en jefe de los Leones de Detroit durante cinco años. Lo despidieron, y parecía que ya había finalizado su carrera, pero no fue así.

Ahora está en Philly, coordinando a la cuarta defensiva más dura de la NFL. El grado en el que transformó la defensiva de las Águilas no puede ser pasado por encima.

Era un desastre, un asunto perdido hace unos cuantos años, al fondo de todas las estadísticas principales. En menos de dos años, ha convertido la defensiva de las Águilas en una de las mejores, destacando la defensiva contra la carrera que permitió menos de 80 yardas por tierra por partido, la mejor en la liga.

Al observar esa defensiva, se nota el sello de Schwartz por todas partes. No es la más rápida, pero es más que suficientemente rápida. Es un grupo inteligente y estudioso. No comete muchos errores y hace que las ofensivas rivales paguen si ellas los cometen.

Todo lo anterior significa que las Águilas pueden ganar dentro de poco más de una semana. El grupo de Schwartz tiene muchos atletas y muchos conocimientos. Y mientras que Tom Brady ha masacrado a varias defensivas antes, y quizá ésta también, también es cierto que Schwartz tiene una de las mentes más formidables que enfrentará Brady.

“Yo creo que tienes que poner ese reto al jugar contra la ofensiva de los Patriotas”, dijo Schwartz a los medios esta semana. “Ningún jugador tiene que hacer todo por su cuenta… Hay millones de chicos diferentes ahí. En la NFL en general, pero particularmente los Patriotas, no puedes hacer un esquema contra un jugador. Si lo haces, entonces ellos tienen muchos otros que pueden hacer jugadas”.

Schwartz era un jugador duro e inteligente en la preparatoria, y ha creado una defensiva con las mismas características en Philadelphia.

“Tienes que hacer un buen trabajo contra toda su ofensiva, y realmente no puedes hacerlo todo enfocado en una persona”, agregó Schwartz, quien a pesar de no ser muy alto, desafió en una ocasión a un muy físico Jim Harbaugh cuando era entrenador en jefe de los 49s de San Francisco y en el saludo al final de un partido en Detroit, trató de jalonearlo.

Así que para todos aquellos que no conocen a Jim Schwartz de tiempo atrás, lo que ha logrado con las Águilas pudiera sorprenderles, pero toda su vida se ha caracterizado por inteligencia y carácter fuerte.

Por si fuera poco, conoce la forma en que Belichick prepara un partido importante, le aprendió en su tiempo juntos en Cleveland, y al igual que su mentor, tendrá a su equipo listo para enfrentar al mejor ataque por aire de la NFL, aunque cuente con el mejor quarterback de todos los tiempos.

Y la defensiva de Philadelphia tiene todo su sello, y quizá sea una de las razones principales por las que están en el Super Bowl.