:)

NFL

Hay 15 finalistas para ingresar al Salón de la Fama en 2018

Published

on

Foto: Archivo

CANTON, OH.- Los 15 finalistas para la Clase del 2018 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional incluye a cuatro exjugadores que están en su primer año de elegibilidad.

Los finalistas de la era moderna revelados el martes por la noche e incluyen al linebacker Ray Lewis, al receptor abierto Randy Moss, al guardia Steve Hutchinson y al linebacker Brian Urlacher. Esos cuatro jugadores concluyeron sus carreras con un total combinado de 34 selecciones al Pro Bowl y 20 selecciones al primer equipo All-Pro.

El tackle ofensivo Tony Boselli, el receptor abierto Isaac Bruce, el safety Brian Dawkins, el guardia Alan Faneca, el tackle ofensivo Joe Jacoby, el corredor Edgerrin James, el esquinero Ty Law, el safety John Lynch, el centro Kevin Mawae, el receptor abierto Terrell Owens y el esquinero Everson Walls son los otros finalistas.

La Clase del 2018 será elegida por los miembros del Comité de Selección en una reunión el 3 de febrero en Minneapolis, Minnesota, un día antes del Super Bowl LII. En esa reunión, la lista de finalistas de la era moderna será reducida a 10 y luego a 5.

Los cinco finalistas luego serán seleccionados con base a respuesta “sí” o “no”, y aquellos que reciben el 80 por ciento de aprobación serán enaltecidos en agosto próximo en Canton, Ohio.

Los cuatro finalistas que están en su primer año de elegibilidad reflejan una inclinación hacia jugadores más recientes en la lista. Solamente 2 de los 15 finalistas, Walls, quien está en su año final de elegibilidad, y Jacoby, jugaron antes de 1993.

Lynch, Boselli, Dawkins, Mawae, Owens y Law fueron finalistas en 2017.

No hay coaches entre los 15 finalistas de la era moderna. Don Coryell, quien fuera finalista en 2017, y Jimmy Johnson, estuvieron entre los semifinalistas de este año.

Lewis, quien iniciara 227 partidos en su carrera, podría ser el jugador más condecorado de la lista. Fue elegido al Pro Bowl en 13 ocasiones, 2 veces Defensivo del Año, y Jugador Más Valioso del Super Bowl XXXV.

Urlacher fue 8 veces Pro Bowl y fue Defensivo del Año en 2005.

Moss jugó para 5 equipos en su carrera, incluyendo una corta estancia con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y sumó 8 temporadas con 1,200 yardas o más por recepciones.

Hutchinson fue 7 veces elegido Pro Bowl cuyo contrato con “cláusula veneno” marcó un hito en la agencia libre cuando firmó con los Vikingos de Minnesota en 2006.

Los Halcones Marinos de Seattle habían empleado la etiqueta de jugador de transición para tratar de retener a Hutchinson, pero podía recibir ofertas de otros clubes. Como resultado, los Vikingos incluyeron una provisión de que los salarios año con año de Hutchinson serían garantizados si no era el liniero mejor pagado del equipo. Los Halcones Marinos no podían igualar la oferta de modo realista, dado que acababan de firmar al futuro miembro del Salón de la Fama, Walter Jones, a una extensión que era superior a la oferta de los Vikingos a Hutchinson.