:)

NFL

Gene Steratore será el árbitro en el Super Bowl LII

Published

on

NEW YORK, NY.- El referee Gene Steratore encabezará el grupo de siete árbitros en el campo de juego que fue seleccionado para trabajar en el Super Bowl LII el próximo domingo 4 de febrero en U.S. Bank Stadium.

Steratore regresará a Minneapolis después de haber sido el árbitro principal en el partido de la ronda divisional que ganaron milagrosamente los Vikingos de Minnesota en la última jugada sobre los Santos de Nueva Orleans. Se le vio en repetidas ocasiones a Steratore bromear con el quarterback de los Santos, Drew Brees, durante el partido.

Los otros oficiales que estarán en el Super Bowl LII son: Roy Ellison (umpire), Jerry Berman (juez del down), Byron Boston (juez de línea), Tom Hill (juez de campo), Scott Edwards (juez lateral) y Perry Paganelli (juez trasero).

Colectivamente, este grupo de oficiales tiene 127 años de experiencia en la NFL y 101 partidos de playoffs combinados.

Steratore, quien está en su 15ª temporada como árbitro de la NFL, llegó a la liga en 2003 como juez de campo y fue promovido a referee en 2006. Ha dirigido 11 partidos de postemporada, incluyendo dos campeonatos de conferencia. Fue el referee alterno para el Super Bowl XLIV.

Bajo el sistema de evaluación del programa de arbitraje de la NFL, los oficiales deben ser calificados entre los mejores en su posición para ser elegibles al Super Bowl. Deben tener al menos cinco años de experiencia en la NFL y asignaciones previas de postemporada.

Paul Weidner es el árbitro de la repetición instantánea.

Steratore y Bergman estarán dirigiendo en su primer Super Bowl. Previamente, ambos fueron árbitros alternos (Steratore en el XLIV y Bergman en el 50).

Boston (XXXIV y XLVII) y Hill (XL y XLIX) estarán en su tercer Super Bowl.

Ellison (XLIII), Edwards (50) y Paganelli (XLI) estarán en su segundo Super Bowl. Edwards también fue árbitro alterno en el Super Bowl XLVIII.