:)

NFL

El precio de los boletos del Super Bowl LII van de 950 a 5,000 dólares

Published

on

SUNNYVALE, CA.- En el raro caso que tengas una conexión de élite para boletos del Super Bowl LII que no te va a realizar ningún cargo extra sobre el precio impreso en el boleto, pues empaca una buena chamarra y mucho dinero.

Con los revendedores de boletos esperando ansiosamente para ver si los Vikingos de Minnesota disparan el mercado hasta la estratosfera, le dijo una fuente con conocimiento íntimo de los boletos del Super Bowl de este año a Yahoo Sports.

A pesar de que se esperan temperaturas heladas en Minneapolis, el sitio del Super Bowl, el valor impreso en el mismo boleto será muy caro. Un aumento en los precios tiene los asientos de este año oscilando de los 950 dólares en el peor lugar posible hasta 5,000 dólares en asientos de club que son típicamente regalados a los patrocinadores, ejecutivos y otros invitados VIP por la liga.

Esos son los que están “marcados en cero”. El mercado secundario pudiera ser mucho más alto, potencialmente a precios astronómicos si los Vikingos derrotan a las Águilas de Philadelphia en el juego por el título de la Conferencia Nacional este domingo.

¿Qué tan alto se pueden ir? Multiplica el valor impreso de los boletos por cuatro, cinco o seis veces. O más.

“Digamos que si los Vikingos ganan, habrá muchos botes de pesca en venta la próxima semana en Minnesota”, bromeó un revendedor.

Ésta es la semana cuando los boletos del Super Bowl comienzan a escasear en el mercado, estableciendo un verdadero precio “de entrada, el cual es conocido como el precio más barato para entrar al estadio. Pero el precio impreso de la liga en los boletos habitualmente da una idea de qué tan loco el mercado se pone después en ciertas áreas del estadio. Esos precios típicamente no se saben hasta más adelante esta semana, pero una fuente con conocimiento de información de precios dio una idea de los costos base para este Super Bowl.

Los cuatro puntos como se divide el US Bank Stadium:

1) Los asientos Delta Sky360 Club detrás de la lateral de la NFC, que son cinco secciones premios en la parte baja de la tribuna entre las yardas 20, tiene un valor impreso de 5,000 dólares por asiento. Estos boletos típicamente caen en manos de los super VIP como los patrocinadores de la liga más grandes, familiares de ejecutivos de alto rango y celebridades. Para poner esa cantidad en un panorama general, un boleto de toda la temporada de los Vikingos (10 partidos, que incluyen 2 de pretemporada) en esta área cuesta 4,000 dólares por año. Eso es 1,000 dólares menos que el precio impreso para un boleto de Super Bowl en la misma sección. Y 5,000 dólares sería una ganga si el precio del mercado secundario crece con los Vikingos en el Super Bowl. StubHub tiene boletos en esta sección desde 17,500 dólares por asiento.

2) Los asientos de segunda categoría se encuentran en 24 secciones en las partes externas del estadio viendo las zonas de anotación. Estos son los asientos que comúnmente encuentran su camino para llegar a manos de los aficionados promedio vía sorteos, premios o “presupuesto” de paquetes de viaje al Super Bowl. Un boleto para toda la temporada de los Vikingos en esa zona está en 500 dólares. El boleto impreso para el Super Bowl es 950 dólares. StubHub los tiene en 4,250 dólares (el pasado lunes).

3) Quizá la siguiente categoría es la más interesante, 18 secciones en las “esquinas” de la parte superior del estadio. Ésas todavía están caras en 1,250 dólares. De acuerdo con varios agentes de la NFL, varios de sus jugadores han estado obteniendo lugares en estas secciones de los lotes otorgados a los equipos de la NFL. StubHub está comenzando en 4,350 dólares en estas secciones.

4) Entre los asientos prime y los mencionados en el punto 2 y 3, el valor impreso es de 2,700 dólares, mientras que los asientos de club de segunda categoría (en los clubes Medtronic y Hyundai) están en 3,500 dólares cada uno. Casi la misma cantidad que los boletos por toda la temporada de los Vikingos en la misma sección. StubHub tiene los boletos más baratos en esta sección en 9,000 dólares.