:)

NCAA

Alabama vs. Georgia, los números que envuelven al juego de Campeonato

Published

on

Este lunes a las 19hrs del centro de México, las Universidades de Alabama y Georgia disputarán el campeonato nacional de la NCAA.

Como siempre, el duelo está envuelto de una serie de datos muy interesantes que l dan un toque aún más especial y de atracción a un juego que por si solo es muy interesante.

Por ejemplo, el entrenador de Georgia, Kirby Smart, podría convertirse en el primero de los ex asistentes de Nick Saban en derrotarlo como entrenador en jefe. Saban tiene marca de 11-0 contra sus ex entrenadores.

Alabama va por su quinto título nacional desde el 2009 bajo el mandato de Saban y onceavo durante la era de las clasificaciones por votación, que comenzó en 1936. Ninguna escuela ha ganado más que los 10 campeonatos nacionales de Alabama. Crimson Tide está en su tercera final consecutiva, pero es la primera vez que o se topa a Clemson.

Por su parte, los Bulldogs están buscando su primer campeonato nacional desde 1980, pero apenas será la primera vez que lo haga en un juego de playoffs y no por votación.

Uno de los grandes atractivos del juego es ver a la dupla de corredores de Georgia, Nick Chubb y Sony Michel, quienes corrieron para mil yardas en la misma temporada, contra la mejor defensiva contra la carreras, la de Alabama, la cual sólo permite 2.7 yardas por acarreo, defensiva liderada por  Da’Ron Payne.

Chubb y Michel se han combinado para 8,259 yardas por tierra, más que cualquier dúo del FBS y superando a las estrellas de SMU Craig James y Eric Dickerson, quienes corrieron para 8,192 yardas.

Perro Nick Saban tiene marca de 20-12 contra equipos clasificados entre los primeros cinco en el juego terrestre.

El juego de campeonato de la NCAA entre No 3 Georgia (13-1) y No. 4 Alabama (12-1) se juega este 8 de enero en Atlanta.

Seguir Leyendo
Publicidad