:)

NFL

Carson Wentz sufre ruptura de ligamento

Published

on

PHILADELPHIA, PA.- La temporada de ensueño de Carson Wentz ha finalizado.
Las Águilas de Philadelphia confirmaron que su quarterback, candidato para MVP de la NFL, se rompió el Ligamento Anterior Cruzado (ACL) en el triunfo sobre los Carneros de Los Angeles.

Se realizó una Resonancia Magnética (MRI) para confirmar el grado de la lesión, la cual ocurrió en una serie ofensiva que culminó en touchdown en el 3er cuarto.

Las pruebas iniciales no muestran el ligamento totalmente roto, de acuerdo con reportes de NFL Network, en los cuales se confirma la resonancia del lunes y que el equipo no ha perdido esperanza de poder contar de regreso con su pasador estelar esta misma temporada.

El entrenador en jefe de las Águilas, Doug Pederson, dijo en la conferencia de prensa que sabrán el daño de la lesión después de las pruebas.
Wentz, en su segundo año como profesional, envió un tuit después del partido en el que destacó el hecho de que Philadelphia había obtenido el cetro de la División Este de la Conferencia Nacional con este triunfo.

“¡Campeones del Este NFC! Muy orgulloso de la resistencia de este equipo. Es un grupo especial de hombres.

¡Y estoy agradecido grandemente por todas las oraciones! Sé que mi Dios es uno poderoso con un plan perfecto. ¡Es tiempo de dejar todo en él y confiar en cualesquiera que sean las circunstancias! Proverbios 3:5-6.”

– Carson Wentz

Carson Wentz sufrió la lesión en una jugada rota en la cual salió corriendo hacia la zona final y logró el touchdown, el cual fue anulado por un castigo de sujetando.

Permaneció en el juego y lanzó un pase de touchdown dirigido a Alshon Jeffery poco después en esa misma serie pero fue sacado antes de la siguiente oportunidad que tuvieron el balón.

El reserva Nick Foles, quien ya fue alguna vez titular con las Águilas de 2012 a 2014, y que en 2013 tuvo una gran temporada, entró al relevo y lideró a Philadelphia para una victoria viniendo de atrás sobre los Carneros.

Con el triunfo, Philadelphia amaró el título del Este y un lugar en la postemporada, además que con la derrota de Minnesota en Carolina más temprano, retomó el liderato general de la NFC, que de terminar así, asegurarían jugar en casa durante todos los playoffs.

Foles será el titular todo el tiempo que se pierda Carson Wentz por la lesión, y ostenta un registro muy positivo de 57 touchdowns por 25 intercepciones en su carrera. Casualmente, Foles jugó para los Carneros de St. Louis en 2015, pero después de 11 juegos fue enviado a los Jefes de Kansas City para ser el remplazo de Alex Smith, antes de regresar este año a Philadelphia.