:)

Juvenil

Selección Juvenil de ONEFA aplastan a los Europe Warriors

Published

on

Previo al 44° Tazón Azteca universitario, se celebró la primer edición del Tazón Azteca Categoría U-19, donde un combinado nacional del torneo de Categoría Juvenil de Otoño de ONEFA, recibió en el mismo Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de la Universidad autónoma Chapingo al equipo U-19 de los Europe Warriors, cuyo equipo mayor dejara una magnífica impresión en agosto pasado, al caer 32-35 ante los futuros campeones de la Categoría Mayor en México, los Pumas de la UNAM, en el Estadio “México ‘68”.

Sin embargo, la historia resultó muy diferente en esta ocasión, y los tricolores vapulearon 57-7 a los europeos, con gran labor durante el primer medio del QB Jair Rodríguez Urbina (7), quien comandó al ataque nacional durante todo el primer medio para encaminarlo a la victoria.

En el primer cuarto, el Tri toma la delantera con una escapada de 22 yardas de Benjamín Gómez Sánchez (6), y punto extra de Erick Andrade León (25).

En el arranque del segundo cuarto, Rodríguez y Gómez se combinan en un gran engaño de carrera para mandar un pase bomba que deja totalmente solo por la banda derecha a Juan Pablo Rivera Funes (5), para touchdown de 59 yardas que amplía la ventaja 14-0.

Luego de un fumble de Rodrigo Vergara Paul (36), cubierto por el italiano Lorenzo Nave (53), pero que no se reflejó en el marcador, Fernando Moreno Rodríguez (10) se escapa 40 yardas por el centro de campo para poner la pizarra 20-0.

Tras ello los europeos viven su mejor momento, y logran romper el cero con un pase de 35 yardas del alemán Leo Kober (5) al noruego Jorgen Gulbrandsen (8), para que el punto extra de británico Tyrone Erasmus (99) ponga el marcador 20-7.

Los mexicanos se crecen al castigo, y antes del descanso consiguen ampliar la ventaja con pase de 5 yardas de Rodríguez a Luis Fernando Suárez Romero (89), aunque la falla del extra deja la pizarra 26-7 al medio tiempo.

Regresando del descanso, los nacionales dominan a placer, dándole juego a prácticamente todos los jugadores disponibles, e incluso ensayando una variación de la formación “wildcat”, con el liniero defensivo Luis Enrique Camacho Ortiz (99) habilitado como fullback en, lo que abre la puerta a dos touchdowns de Edgar Anzures Lagunes (41), en carreras por el centro de 9 y una yardas. Antes de que termine el período, Alan Reyes Grande (34) ante en carrera de cuatro yardas, también por el centro de la línea. Todos los intentos de punto extra fueron fallados para dejar la pizarra con un lapidario 44-7.

Tratando de poner más decorosa la pizarra, el QB español Narcis Bach (4) busca por la banda izquierda al británico Länder Imbimbo (1), pero Anuar Rodríguez Diaz-Greene se anticipa para conseguir la intercepción y escaparse 15 yardas para anotar y elevar la ventaja a 51-7. Ya en la última jugada del partido, el QB chapinguero Rodrigo Jiménez Hernández (12) conecta con el toluqueño Andrés Martín del Campo Torres (11), en pase de 7 yardas con el reloj en juego, para dejar la pizarra definitiva de 57-7.

Entre los mejores defensivos de la escuadra tricolor, figuraron Mauricio Bernal Talavera (18), Esteban Solares Orozco (19), Andrés Bautista López (42), Luis Sepúlveda García (50), Adrián Ortega Herrera (51), Pablo Treviño Alvarado (56), Daniel González Delgadillo (81), Alberto Romero Suárez (90), Ángel Estrada Sanabria (92) y Jonathan Montes Guzmán (97).

Por los Warriors, pese a la abultada derrota se presentaron jugadores con buenas bases para llevar una mejor calidad de futbol a sus respectivos países, como los españoles Pablo Araya (7) y Daniel Monfared (20); los británicos Daniel Carroll (9), Kobi Kenwick (11), Joe Christian (55), Domonyc Steer (58) y Louis Gallagher (91); los polacos Tobias Witalis (22) y Oskar Wypych (84); el noruego Andreas Henstein (35), el francés Roger Clement Mounyol (40), los suizos Joel Montwlyer (39) y Fabio Rothmund (50), y el italiano Samuele Cavallini (94), junto con los anteriormente citados, lo que es la esencia bajo la cual nació este proyecto europeo.

Los seis mil aficionados en tribuna significan un récord para un partido celebrado en el coso texcocano, únicamente superado por el reciente desfile de participantes en el torneo infantil, que logró reunir a 8,700 espectadores, y superando a la gran final de la Conferencia Roja de Categoría Mayor 2015, entre los Toros Salvajes y los Tecos de la U.A. de Guadalajara, que logró reunir a 4,500 aficionados.

(Información Prensa ONEFA)