:)

NFL

Seattle es multado con 100 mil dólares por utilizar mal el protocolo de conmociones con Russell Wilson

Published

on

Foto: AP

NEW YORK, NY.- Los Halcones Marinos de Seattle fueron multados con 100 mil dólares por la NFL al haber fallado en utilizar apropiadamente el protocolo de conmociones con el quarterback Russell Wilson.

En un comunicado por parte de la NFL, como parte de una revisión conjunta de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, se determinó que hubo “una falla en la aplicación” por los Halcones Marinos.

La investigación a los Seahawks fue del triunfo de Seattle en la Semana 10 sobre los Cardenales de Arizona.

Wilson se llevó un golpe duro en el área de la cabeza y del cuello durante el 3er cuarto por parte del linebacker de los Cardenales, Karlos Dansby, quien fue castigado por rudeza al pasador en la jugada.

El mariscal de campo de los Halcones Marinos salió del partido durante una jugada, pero las cámaras de televisión lo mostraron saliendo rápidamente de la carpa médica y de regreso al campo antes de que los médicos pudieran hacerle exámenes completos.

La NFL anunció el 10 de noviembre que estaba abriendo una investigación sobre la situación para determinar si se violaron las reglas.

En 2016, los Seahawks fueron multados con 400 mil dólares y perdieron la quinta ronda del Draft 2017 por una violación de las reglas de la NFL y la NFLPA que prohíbe contacto excesivo durante los entrenamientos fuera de temporada.