:)

FADEMAC

Redskins, Cachorros y Búfalos, campeones de la Juvenil de FADEMAC

Published

on

Fin de semana de finales en la juvenil “AA” de la liga FADEMAC, donde los campeones en las 3 conferencias terminan como campeones invictos con temporadas de 9 ganados y cero perdidos.

GRUPO AZUL 1

REDSKINS 21-07 ESCUELA AZTECAS.

Inmejorable escenario para ponerle la cereza al pastel a una gran temporada que tuvo la tribu de Lomas Verdes, dominaron de principio a fin la temporada y con  ello varios jugadores de esta generación campeona terminaron su ciclo como Redskins y ahora buscarán un lugar en otras ligas en intermedia o incluso en liga Mayor.

Primer cuarto.- Los Aztecas que jugaron su tercera final en los último 4 años jugaron por nota este cuarto y no dejaron hacer cosas importantes a la ofensiva de los Redskins. Aunque del lado ofensivo los de Cholula no pudieron mover la bola gracias a que los Redskins estaba haciendo muy bien las cosas encabezados por Emilio Gandarillas. El cuarto termina 0-0.

Segundo cuarto.- Los Redskins supieron descifrar el ajedrez humano de los Aztecas y Raúl Guzmán “Drago” tras una gran protección de su línea ofensiva encontró a Armando Guzmán en un pase de 30 yardas para abrir el marcador, Tras esta jugada el punto extra estuvo a cargo de Pablo Antonio Félix para poner las cosas 7-0

Cuando parecía que Aztecas se metía al partido de nuevo, Redskins tomó la ofensiva en una situación con 2 minutos y 15 segundos para llegar al medio tiempo y en una jugada de resbalada Raúl Guzmán entrego el balón a Sebastián Hernández quien presumió el brazo y cruzo al lado contrario el pase de 15 yardas a la manos de Daniel García mas el extra de Pablo Antonio Félix para irnos al descanso 14-0 a favor de los locales.

Tercer cuarto.- La ofensiva de los de Cholula no pudo entrar el ritmo, la primera serie ofensiva de los visitantes terminó en despeje, en la segunda ofensiva de los poblanos en este medio tras una serie de castigos Diego Rodríguez QB de los Aztecas tomó una decisión precipitada y soltó un pase que termino interceptado en la manos de Emmanuel Barroso quien regreso el balón 5 yardas a las diagonales más el extra de Antonio Félix las cosas se ponían 21-0

Último Cuarto. Los Aztecas no bajaron los brazos y con cambio de QB ahora Emilio Rodríguez, rompió el cero tras un gran pase a Gilberto Amaro número 10 y extra del propio Emilio Rodríguez los de Cholula se pusieron 21-7. Al final los castigos y la gran defensiva de los Redskins no dejaron acercase a los poblanos y con ello firmaron el campeonato con el definitivo 21-7.

Leonardo Ballesteros de Redskins fue el MVP ofensivo

Juan Pablo Pacheco Aztecas  fue el MVP defensivo

GRUPO AZUL 2

 CACHORROS 34-10 OSOS ASF.

Cachorros con una temporada perfecta hizo valer su localia desde el primer cuarto del partido.

Primer cuarto.- Desde el inicio los Cachorros le metieron el acelerador y Asaf Castrejón regreso 70 yardas el kickoff para poner las cosas 6-0 mas el extra de Enrique Wilke las cosas se pusieron 7-0

Osos respondió rápido y los 2 QB del colegio americano se encontraron, Patrick Austin con un pase a Giovanni Ramírez pusieron los primeros puntos más el extra del propio Austin se empataba el asunto a 7 puntos.

En su segunda ofensiva del partido Patrick Austin y los osos se adelantaron en el marcador con un gol de campo de 40 yardas para poner el electrónico 10-7 a favor de la visita.

De inmediato Bruno Mercado respondió regresando el kickoff hasta las diagonales más el extra del Wilke las cosas se ponían 14-10 a favor de Cachorros.

Segundo cuarto.- Las cosas se empezaron a cargar de un solo lado en este cuarto pero la defensiva de osos estaba levantando la mano hasta que Enrique Wilke encontró en las diagonales a Pablo Guadarrama quien después de la recepción rompió la primera tacleada lo que le valió ir a las diagonales y poner 6 puntos más para Cachorros más el extra del propio Wilke llegamos al descanso 21-10 a favor de la casa.

Tercer cuarto.- Una ofensiva por parte de los osos que consumió más de medio cuarto y que en cuarta y gol no pudieron sacar puntos. Después a esto Cachorros regreso a la ofensiva y Bruno Mercado volvió a entrar las diagonales por segunda vez en el partido con una carrera de 20 yardas más el extra de Enrique Wilke las cosas se pusieron 28-10.

Último cuarto.- Cachorros jugó con la desesperación de los osos y en la última jugada del partido Asaf Castrejón le puso la cereza a la temporada de los Cachorros con una carrera de 9 yardas para finalizar y dejar el definitivo 34-10 a favor de los Cachorros.

Bruno Mercado de Cachorros termino con MVP

Patrick Austin de Osos también se nombró MVP

Ambos jugadores ofensivos.

GRUPO BLANCO

BÚFALOS PUEBLA 22- 19 TORITOS

Los del colegio Humanista dejaron claro los superiores que fueron a lo largo del año, aunque el Torito salió bravo.

Primer cuarto.- Kevin Yáñez desde su propia yarda 3 encontró en un pase a Ángel David Silva para que venciera a su cobertura y se fuera a las diagonales para poner las cosas 6-0.

Segundo cuarto.- en una jugada entre hermanos Kevin Yáñez en un pase de 40 yardas encuentra a Irvin Yáñez quien vence al defensivo y se escapa a las diagonales más el extra para poner las cosas 13-0.

Tercer cuarto.- Un cuarto donde Toritos se acercó en el marcador y un safety a favor de Búfalos las cosas estaban 15-6.

Aún en el tercer cuarto Irvin Yáñez encontró las diagonales mediante una carrera de 20 yardas más el extra el cuarto se iba a quedar 22-6 a favor de los locales.

Último Cuarto.- con 6 minutos de jugó los toritos se acercaron con una gran jugada por parte de su ofensiva poniendo el marcador 22-12 y los Toritos soñaban con un regreso. Cosa que casi logran ya que con 2 minutos los de Texcoco con otra gran ofensiva ponían las cosas 22-19. Toritos quiso ir por la hazaña pero Búfalos tomó el balón con 2 minutos, pero 10 segundos después Toritos tenía la bola de regreso y restando 1:50 para terminar Toritos parecía que hacia algo que pasaría a la historia. Pero la gran defensiva de Búfalos firmo el campeonato para los de Puebla en su primera temporada en FADEMAC.

(Información Prensa FADEMAC)