:)

Intermedia

Previa: Chapingo recibe el Tazón Azteca XLIV y el primer Tazón Juvenil

Published

on

Este fin de semana llegará a su final la actividad deportiva de la ONEFA, durante el 2017, y se hará con la celebración de la edición 44 del tradicional Tazón Azteca.

Como ha sucedido en los últimos años, la Selección Nacional de Categoría Mayor de ONEFA se enfrentará a los All-American Eagles de los Estados Unidos, combinado integrado en su mayoría por jugadores de la División III de la NCAA.

Pero este año contaremos con un evento especial, pues tendremos un partido preliminar entre la Selección Nacional Juvenil de ONEFA y los Europe Warriors. Ambos equipos estarán conformados por jugadores dentro de la Categoría U-19. La selección mayor del combinado europeo visitó nuestro país el pasado 12 de agosto, perdiendo 35-32 ante los eventuales campeones de ONEFA, los Pumas de la UNAM.

En la edición XLIII del Tazón Azteca, la selección nacional superó 27-19 a los All-American Eagles, en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza. Ahora se buscará ligar tres victorias apenas por segunda vez en la historia, y por vez primera en años consecutivos, ya que la ocasión anterior fue en los años 1979, 1980 y 1984, en las ediciones XIV a XVI del partido.

El partido preliminar dará inicio a las 10:00 horas en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de Texcoco, para en cuanto termine, poco después del mediodía, dar pasó al Tazón Azteca. Previo al partido se rendirá homenaje al Ing. Jorge Armando Rodríguez, leyenda del arbitraje nacional, fallecido hace unas cuantas semanas.

ÚLTIMA FINAL EN JUVENIL DE OTOÑO

Por otro lado, este fin de semana también llegará a su término el torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Maximiliano Gomiciaga Sánchez”, con la celebración del juego por el campeonato de la Conferencia “Lic. Ernesto Aragón Álvarez”.

Los Potros Salvajes “Verde” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (6-2) y los Linces México “Blanco” de la Universidad del Valle de México (UVM) (5-3) serán los encargados de disputar la úlima corona del año, luego de superar en sus choques semifinales a los Lobos de Toluca y a los Pumas Acatlán de la UNAM, respectivamente.

El partido se celebrará este domingo a las 11:00 horas, en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Ciudad de Toluca.

(Prensa ONEFA)