:)

Featured

¿Quién se quedará con el Oeste de la AFC?

Published

on

Contra todas las expectativas, el Oeste de la Conferencia Americana ha presentado un nivel muy por debajo del esperado. Previo al inicio de temporada, los Chiefs, Raiders, Broncos y Chargers parecían disputarse una de las divisiones más fuertes; sin embargo, el resultado fue sumamente distinto. Aunque los primeros tres equipos parecían encaminarse a la disputa por un boleto a postemporada, los Chargers ahora también se meten a la pelea por alcanzar los playoffs.

Dos de las defensivas más atractivas de la AFC se enfrentaban para alcanzar el campeonato divisional: Chiefs y Broncos. En términos de Fantasy Football, los dos equipos se perfilaban como los mejores en este rubro, pero le han quedado a deber bastante a sus dueños. Previo al kickoff de campaña, se especulaba que Denver iba a confiar en su defensiva para lograr sacar adelante los encuentros ante la poca operatividad de la ofensiva, pero el resultado fue equívoco para los de Colorado.

Pero con los tres equipos contendientes muy por debajo de su nivel, Los Angeles Chargers han encontrado un espacio para aprovechar las deficiencias de sus compañeros de división y buscar un lugar en los playoffs. Ahora, ¿cuál es el panorama para cada equipo para mantener vivas sus aspiraciones?

Kansas City Chiefs (6-5)

Los actuales líderes de la división han venido a la baja. El equipo se mantuvo como el único equipo invicto por seis semanas, pero a partir de su derrota ante los Pittsburgh Steelers, el equipo desconoce la victoria y ha sido superado por dos equipos que entonces tenían marca perdedora. Fuera de los tres juegos divisionales que les restan, en la semana 13 enfrentan a los Jets y en la 16 a los Dolphins. Todos los juegos que les faltan enfrentar son ante conjuntos con marca negativa.

Los Angeles Chargers (5-6)

Parece que el calendario más sencillo para un equipo del Oeste de la AFC lo tienen los Chargers. Esta semana se enfrentan a los Cleveland Browns que aún desconocen la victoria esta temporada. Aunque la temporada pasada fueron superados por los del Norte de la Conferencia Americana, el conjunto de Los Angeles ha recuperado la fe en su defensiva y el duelo de la semana 15 ante los Chiefs en Arrowhead Stadium será decisivo para su sueño de llegar a postemporada.

Oakland Raiders (5-6)

Los Raiders han quedado a deber a la ofensiva y a la defensiva esta temporada. A pesar de la victoria en la semana 12 ante los Broncos, el equipo perdió por suspensión a Michael Crabtree y por lesión a Amari Cooper, es decir, los receptores 1 y 2 del conjunto de California no podrán participar en el duelo ante los Giants. En el resto del calendario, el 25 de diciembre enfrentarán a los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la Conferencia Nacional con marca de 10-1.

Denver Broncos (3-8)

El conjunto de Colorado carece de una ofensiva sólida liderada por un quarterback confiable. Por ello, la defensiva se ha mantenido dentro del terreno de juego por mucho tiempo, causando cansancio en la mayoría de sus jugadores y poca efectividad en los partidos. Previo al inicio de la semana 13, se encuentra a tres encuentros de distancia de los Chiefs y, aunque en su calendario restante enfrentan a cuatro equipos con marca perdedora, todo indica que se quedarán lejos de la postemporada.