:)

Intermedia

Organizar el Campeonato Mundial U-19 costarà 30 millones de pesos

Published

on

La Federaciòn Mexicana de Futbol Americano (FMFA) dio a conocer los pormenores de un par de eventos internacionales que realizarà el próximo año: El campeonato mundial de la U-19 y el Americas Bowl.

En primera instancia, se llevarà a cabo el Americas Bowl, duelo en el que el equipo mexicano enfrentarà por tercera ocasiòn consecutiva a un combinado del estado de San Diego, California. Este duelo servirà de preparaciòn para la preselecciòn U19 y se jugarà en el estadio Roberto ´Tapatìo´ Mèndez de Ciudad Universitaria UNAM.

En cuanto al Campeonato Mundial que se jugarà del 14 al 22 de julio del 2018, por ahora estàn confirmadas cinco selecciones: Canadà, Japòn, Suecia, Australia y Mèxico. Se espera aùn la confirmaciòn de Finlandia, Gran Bretaña y Estados Unidos, aunque existe la posibilidad de que Panamà o Brasil tambièn puedan venir. El màximo de participantes posibles es de ocho.

Jorge Orobio, presidente de la Federaciòn, asegurò que el costo de la organziaciòn del Mundial serà de 30 millones de pesos, por lo que ya estàn trabajando en el tema de patrocinadores, mientras el presupuesto de CONADE aùn no se conoce de cuànto serà para el pròximo año.

El equipo mexicano ahora serà comandado por Arturo Esquivel, actual entrenador en jefe de los Leones Negros UdeG, quien fue parte del staff anterior que viajò al Mundial de Harbin, China.

Los jugadores que participen en el pròximo Americans Bowl, a celebrarse el 20 de enero pròximo, no tienen un lugar asegurado en el Mundial, segùn lo asegurò Esquivel.

El juego inaugural y final del Campeonato Mundial se llevaràn a cabo en el estadio Olìmpico Universitario, los restantes duelos en el Tapatìo Mèndez y campo Manuel Neri de la misma UNAM-CU y el costo de los boletos los determinarà la propìa UNAM.

Como parte de los eventos promocionales del Mundial se tienen programadas clìnicas y àreas de juegos tipo NFL Experience.