:)

NFL

Los Delfines sorprenden y derrotan a los Patriotas en Miami

Published

on

Foto: NFL Media

MIAMI, FL.- La defensiva de los Miami Dolphins frenó al ataque número uno de la NFL en 17 puntos, 248 yardas totales, 14 primeras oportunidades, cero conversiones en terceras oportunidades y le interceptó 2 pases al mejor quarterback de la NFL.

Miami está convirtiendo en casi una tradición anual derrotar a los New England Patriots en Hard Rock Stadium, y en esta ocasión liderados por Xavien Howard, Kenyan Drake y Jay Cutler, los Delfines dominaron y vencieron 27-20 a los campeones defensores en el partido de Lunes por la Noche de la Semana 14.

Los Delfines han ganado 4 de los últimos 5 partidos que han disputado en Miami ante los cinco veces campeones de la NFL, Patriotas, mientras que Tom Brady tiene marca de 7-9 en el Sur de Florida.

Brady fue interceptado 2 veces por Howard, la primera en la tercera jugada del partido en un pase que el cuatro veces Jugador Más Valioso de Super Bowl dejó corto para Brandin Cooks y la segunda fue en la tercera jugada del 3er cuarto en un bombazo que intentó combinarse con el velocista Cooks, pero Howard, aceleró en el momento justo para robarle el balón.

Howard ha sumado ya 4 intercepciones en los últimos dos partidos, dos ante Denver en la Semana 13 y estas dos a Brady.

Jay Cutler brindó una gran actuación con 3 touchdowns, dos de ellos dirigidos a Jarvis Landry y uno más a Jakeem Grant, este último se dio el lujo de dejar caer otra segura anotación de las manos en un pase profundo en el 4º cuarto.

El quarterback de 34 años de edad completó 25 de sus 38 pases para 263 yardas, sin intercepción para que Miami dejara la racha ganadora de los “Pats” en 8 victorias.

Cutler se vio respaldado por una gran actuación del corredor Kenyan Drake, quien tuvo 193 yardas totales, incluyendo 114 por la vía terrestre y 79 por recepción.

Los Delfines (6-7) eran desfavorecidos por 11 puntos en las apuestas pese a jugar en casa, pero impidieron a los Patriotas (10-3) de amarrar su noveno título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, al menos durante una semana.

Brady se fue con 24 de 43 completos para 233 yardas y 1 touchdown. Miami capturó detrás de la línea al famoso número 12 en 2 ocasiones y lo golpeó 5 veces, además de limitar a los Patriotas a tan sólo 25 yardas terrestres. Nueva Inglaterra se fue 0 de 11 en conversiones de 3ª oportunidad.

Un pase de anotación de Brady recortó el déficit a 10 puntos (27-17) con 13 minutos por jugar, pero las siguientes tres posesiones de los Patriotas acumularon sólo 5 yardas.

Luego de un gol de campo de Nueva Inglaterra, Miami selló el triunfo al recuperar una patada corta con 53 segundos por jugar.

Los Delfines portaron uniformes retro, los cuales utilizaron de 1966 a 1974 que fue cuando lograron sus dos campeonatos de Super Bowl, incluyendo la única temporada perfecta en la historia de la NFL en 1972, y así lucieron, casi perfectos esta noche.

Tras tres derrotas en horario nocturno, dos de ellas humillantes (vs. Baltimore 40-0 y vs. Carolina 45-21, además de 27-24 vs. Oakland), por primera ocasión jugaron al nivel.

Miami intentó poner el toque de humor en el 3er cuarto cuando Landry atrapó un pase de touchdown y luego colocó el balón en el suelo de la zona de anotación y lo bombeó en reiteradas ocasiones, una referencia al escándalo del “Deflategate” de Tom Brady hace tres años.

El entrenador en jefe Adam Gase venció a Nueva Inglaterra por primera vez en cuatro intentos. Su equipo cortó una racha de los Patriotas de 14 triunfos consecutivos como visitantes, la segunda serie más larga en la historia luego de las 18 victorias de los 49s de San Francisco de 1988 a 1990.

Los Delfines de Gase atacaron a los Patriotas desde el inicio, con el ala cerrada MarQueis Gray y los receptores abiertos Landry y Jakeem Grant tomándose turnos alineando en el backfield. Cutler giró para quitarse la carga del safety Jordan Richards para tirar pase completo que mantuvo en movimiento el primer avance de Miami en zona de gol del 2º cuarto.

El pequeño Grant, 1.71 metros de altura, realizó una atrapada acrobática sobre Malcolm Butler para su primera recepción de touchdown, una de 25 yardas.

Mientras tanto, los Patriotas sufrieron sin el ala cerrada Rob Gronkowski, quien cumplió una suspensión de un partido por un golpe tardío sobre un oponente en Buffalo la semana anterior.