:)

NFL

James Harrison firma con el enemigo, los Patriotas

Published

on

Foto: Archivo

FOXBOROUGH, MA.- James Harrison, ex linebacker de los Acereros de Pittsburgh, firmó un contrato por un año con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Patriotas cortaron al linebacker Trevor Reilly para hacer lugar en el roster para Harrison, quien se convirtió en agente libre el lunes tras ser cortado por los Steelers y no ser reclamado por nadie de la lista de cesados.

Los Acereros cortaron a Harrison, líder histórico de capturas del equipo, para hacer espacio en el roster a Marcus Gilbert, quien regresó de una suspensión.

Los Patriotas han tenido problemas en la posición de linebacker externo/ala defensiva la mayor parte de la campaña.

Tienen a Trey Flowers como titular en uno de los extremos de la línea defensiva, con el novato Deatrich Wise y Eric Lee detrás. El equipo también usa a los linebackers Kyle Van Noy, Marquis Flowers y Reilly en los extremos, dependiendo de la formación.

Harrison publicó una foto en Instagram con Tom Brady, quien tiene 40 años, en la que bromeó que por fin tenía un compañero de equipo más grande que él.

Finally… A teammate that’s older than me!?? @tombrady

A post shared by James Harrison (@jhharrison92) on

Los Patriotas pelean con los Acereros la primera siembra en Playoffs en la Conferencia Americana, pero ambos tienen asegurado el descanso en la primera ronda. Si llegan a la Final de la AFC, Harrison tendrá oportunidad de enfrentarse a sus ahora ex compañeros.

Harrison, de 39 años, suma 80.5 capturas en el uniforme de los Acereros, incluidas al menos 5 capturas en cada una de las tres últimas temporadas, pese a ser jugador de medio tiempo. También fue clave en las últimas dos apariciones de Pittsburgh en Playoffs.

Sin embargo, el papel del defensivo fue decreciendo a medida que los Acereros hicieron la transición a un sistema más orientado a la cobertura de pase para los linebackers Bud Dupree y el novato T.J. Watt.

Harrison participó en 40 jugadas en 14 juegos de la actual temporada, en comparación con 587 el año pasado.

En marzo pasado firmó un contrato por 2 años con Pittsburgh.