:)

NFL

HIGHLIGHTS: Tom Brady y los Pats apalean a Buffalo y van por la mejor marca de la AFC

Published

on

Foto: AP

FOXBOROUGH, MS.- Tom Brady pasó para 2 touchdowns y los Patriotas de Nueva Inglaterra siguen encaminados a contar con la ventaja de la localía durante todos los playoffs de la Conferencia Americana tras derrotar 37-16 a los Bills de Buffalo.

Dion Lewis también se destacó al correr para 129 yardas en 24 acarreos, la mejor marca de su carrera, y anotando 1 touchdown de 4 yardas por tierra y otro por aire. Este fue apenas el segundo juego en el que acumuló 100 yardas o más en su trayectoria. Mike Gillislee, activo por primera vez en 6 partidos, también anotó un touchdown por tierra de 1 yarda.

Nueva Inglaterra (12-3) puede asegurarse el pase directo a la segunda ronda con una derrota de Pittsburgh o Jacksonville. Si ambos pierden, los Patriotas se asegurarían definir como locales durante toda la postemporada.

Los Bills (8-7), por su parte, siguen con posibilidades de acabar con su sequía de 17 años sin clasificar a los playoffs, la racha activa más extensa de los cuatro deportes principales en Estados Unidos y la más duradera desde la fusión de la NFL en 1970.

Nueva Inglaterra ha ganado al menos 12 juegos durante las últimas 8 temporadas, récord de la NFL.

Kelvin Benjamin inicialmente había tenido un touchdown a un pase del quarterback Tyrod Taylor en la esquina de la zona de anotación. La jugada le hubiese dado una ventaja 16-13 a los Bills antes del punto adicional con 0:02 segundos por jugar en el 2º cuarto.

Al Riveron, vicepresidente de los árbitros de la NFL, declaró que Benjamin estaba malabareando el balón y sólo pudo poner un pie dentro del campo de juego antes de atrapar la pelota.

Los Bills se tuvieron que conformar con un gol de campo de Hauschka de 23 yardas antes de irse al descanso empatados 13-13.

Brady tuvo su octava intercepción de la temporada, 6 en los últimos 9 partidos tras contar con apenas 2 en los primeros 10 juegos, cuando Jordan Poyer se puso entre Brady y su receptor Kenny Britt en el 2º cuarto y lo devolvió para un touchdown defensivo de 19 yardas.

El touchdown posterior a una intercepción de Brady fue el primero sufrido por el mariscal de campo de los Patriotas desde el Super Bowl de la temporada pasada. La última vez que eso sucedió en la temporada regular fue contra Philadelphia en la Semana 13 de 2015 (Malcolm Jenkins).

El error fue compensado en la siguiente posesión de 9 jugadas y 75 yardas que culminó en un pase de touchdown de Brady para Rob Gronkowski que igualó el marcador 10-10. Ese fue el touchdown número 75 de Gronkowski tras un pase de Brady, la quinta mayor cantidad combinada entre un quarterback y un receptor.

Buffalo visita a Miami y los Patriotas reciben a los Jets en la Semana 17.