:)

NFL

HIGHLIGHTS: Tom Brady y los Patriotas aumentan su dominio sobre Pittsburgh

Published

on

Foto: AP

PITTSBURGH, PA.- Tom Brady y Rob Gronkowski lo hicieron de nuevo en contra de los Acereros de Pittsburgh.

Una cuestionable decisión de Ben Roethlisberger ayudó.

Brady alimentó reiteradamente a Gronkowski para preparar el touchdown de la ventaja de Dion Lewis de 8 yardas con 56 segundos por jugar, y Roethlisberger fue interceptado en las diagonales con 5 segundos por jugar para que los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaran para superar 27-24 a los Acereros.

Los Patriots (11-3) se colocaron en el asiento del conductor por la ventaja de la localía en playoffs de la Conferencia Americana al terminar con la racha de 8 victorias consecutivas de Pittsburgh.

Brady tiró para 298 yardas con 2 touchdowns y 1 intercepción.

Gronkowski, regresando de una suspensión de un partido, finalizó con 9 recepciones para 168 yardas, incluyendo 4 en la posesión de la victoria.

Brevemente, parecía que no sería suficiente.

Los Acereros (11-3), quienes jugaron la mayor parte del encuentro sin el lesionado receptor abierto Antonio Brown, parecían haber tomado la ventaja cuando Roethlisberger conectó con el ala cerrada Jesse James para touchdown de 10 yardas con 28 segundos por jugar. La jugada fue anulada en la revisión cuando el oficial Tony Corrente dijo que James no retuvo la posesión del balón para finalizar el proceso de la recepción.

Roethlisberger conectó con Darrius Heyward-Bey para una ganancia corta, pero se quedó dentro del campo. Con el reloj agotándose y sin tiempos fuera por pedir, Roethlisberger se apresuró a la línea de golpeo. En lugar de ser conservador al azotar el balón para detener el reloj y preparar una patada corta de gol de campo que hubiera empatado 27-27 y enviado el juego a tiempo extra, Roethlisberger intentó ganar.

Su pase a Eli Rogers fue desviado por el esquinero en asignación, y el safety de Nueva Inglaterra, Duron Harmon, se quedó con el balón. Tras hincarse una jugada más tarde, los Patriotas sumaron su quinta victoria consecutiva sobre los Acereros.

Tom Brady tiene marca de 11-2 contra Pittsburgh de por vida por sólo 4 intercepciones y esto incluye 3 triunfos en el Juego de Campeonato de la AFC, destacando la temporada pasada en Gillette Stadium.

Roethlisberger completó 22 de 30 envíos para 281 yardas con 2 touchdowns y la intercepción. LeVeon Bell corrió para 117 yardas y agregó otras 48 en recepciones mientras Pittsburgh se mantuvo en el juego pese a la ausencia de Brown, líder receptor de la NFL, quien fue llevado a un hospital y que más tarde se tuvo conocimiento de que se rompió parcialmente el músculo de la pantorrilla izquierda.

El entrenador en jefe de los Acereros, Mike Tomlin, no hizo menos las expectativas previas al encuentro, aceptando el tamaño del momento y la presión que le acompañaba, incluso si se trataba de enfrentar a un oponente al que ha vencido en apenas 2 ocasiones durante su mandato de 11 años, y nunca en un partido de verdadera consecuencia, incluyendo una derrota por paliza en playoffs hace 11 meses.

Pittsburgh recibió un impulso emocional de inicio, cuando las cámaras enfocaron al lesionado linebacker Ryan Shazier, sentado en un palco a menos de dos semanas de haber sido operado de la espina dorsal para estabilización. Bajo la lluvia, la afición de Heinz Field aplaudió a Shazier, quien pareció estar sentado, ondeando una Toalla Terrible. El defensivo de 25 años de edad se recupera de la cirugía realizada el pasado 6 de diciembre, dos días después de abandonar una victoria de Lunes por la Noche sobre Cincinnati en camilla luego de un golpe sobre el receptor Josh Malone.

El impulso emocional de Shazier se disipó rápidamente. Brady recibió el centro, y la realidad de los Acereros sin su jugador defensivo más importante se hizo presente. Brady condujo a los Patriotas todo el campo, conectando con Cooks para ganancia de 43 yardas que preparó la anotación de 1 yarda de Rex Burkhead.

Los Acereros respondieron inmediatamente en envío de anotación de 18 yardas de Roethlisberger para Eli Rogers. Pittsburgh tomó su primera ventaja sobre los Patriotas desde 2011 a inicios del 2º cuarto gracias a una patada de Chris Boswell, una que llegó posiblemente a alto precio.

Brown salió con evidente dolor luego de que su pierna izquierda se enredara con un par de defensivos de Nueva Inglaterra la jugada previa. Tuvo que ser ayudado a llegar a la carpa médica y después llevado al hospital para mayor evaluación.

Aun así, Pittsburgh se mantuvo en el juego gracias a la profundidad con la que no contaban cuando fueron apaleados por Nueva Inglaterra la última vez que se enfrentaron las potencias de la AFC.

Bryant, suspendido toda la temporada por violar la política de abuso de sustancias de la liga, realizó una linda atrapada de touchdown a una mano que puso arriba a Pittsburgh 17-10 al medio tiempo.

Bell, limitado en tan sólo 11 jugadas en Foxborough en enero pasado, quemó el reloj mientras sumaba yardas. Smith-Schuster, el sorpresivo novato, atrapó 6 pases para 114 yardas, incluyendo uno de 69 yardas que dejó a los Acereros en potencial posición de empatar al final.

Roethlisberger optó por ir contra el viento, una decisión que ahora puede tener ramificaciones en enero.fea