NFL
HIGHLIGHTS: Minnesota Vikings blanqueó a Green Bay a domicilio
GREEN BAY, WI.- Los Vikingos de Minnesota blanquearon un rival por primera vez desde 1993, al vencer este Sábado por la Noche 16-0 a los golpeados Empacadores de Green Bay para seguir buscando el primer lugar en la siembra de los playoffs.
Stefon Diggs atrapó un pase de 4 yardas de Case Keenum en la zona de anotación en el 1er cuarto para el único touchdown del partido.
Los Vikingos (12-3) ya aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional y pueden asegurar un descanso en playoffs si Carolina pierde o empata el domingo contra Tampa Bay.
Minnesota forzó un pase incompleto en las diagonales en 4ª y 4 desde la yarda 14 a principios del 4º cuarto para evitar el último esfuerzo de los Empacadores para entrar a la zona final. El profundo Harrison Smith terminó otra serie de Green Bay con una intercepción en la yarda 5 de Minnesota al final del 2º cuarto.
Minnesota salió del gélido Lambeau Field con su primera victoria por blanqueada desde su triunfo 13-0 sobre Detroit el 5 de diciembre de 1993. Fue la primera derrota por blanqueada sobre los Empacadores (7-8) desde el 14 de noviembre de 1971.
Los Empacadores se las arreglaron para superar a Minnesota 239-236 en yardas totales. Pero terminaron siendo blanqueados por segunda ocasión en una temporada por primera vez desde 2006.
En su defensa, el equipo presentó una alineación parecida a la de un partido de pretemporada.
Los linebackers externos Clay Matthews (tendón de la corva) y Nick Perry (tobillo/hombro) se perdieron el partido, junto al esquinero Damarious Randall (tendón de la corva).
Brett Hundley completó 17 de 40 pases para 130 yardas con 2 intercepciones al reemplazar de nuevo a Aaron Rodgers, quien volvió esta semana a la lista de reservas lesionados al ya haber quedado eliminados desde el triunfo de Atlanta el lunes pasado. Rodgers se perdió 7 partidos previamente por una fractura en la clavícula.
Diggs terminó con 5 recepciones para 60 yardas. Case Keenum completó 14 de 25 pases para 139 yardas.