:)

NFL

HIGHLIGHTS: Drew Brees hace historia y los Santos de Nueva Orleans van a playoffs

Published

on

Foto: AP

NEW ORLEANS, LA.- Los Santos de Nueva Orleans Saints (11-4) acabaron con una sequía de 4 años sin clasificar a playoffs tras derrotar al campeón defensor de la división y de la conferencia, los Halcones de Atlanta (9-6) por marcador 23-13 durante un partido en el que Drew Brees hizo historia.

Brees completó 21 de sus 28 pases para 239 yardas, llegando a 70 mil en su carrera, con 1 touchdown y 1 intercepción. Su pase para el touchdown de 54 yardas de Ted Ginn Jr. convirtió a una exigua ventaja de 6-0 en una de 13-0 a favor de los Santos con 22 segundos por jugar en el 2º cuarto.

Brees se convirtió en el pasador que más rápido llega a 70 mil yardas, 248 juegos, y sólo está debajo de Brett Favre y de Peyton Manning en la lista de todos los tiempos.

Brees estuvo admirable, pero la verdadera figura del encuentro fue la defensiva local, que cambió el rumbo del partido con dos jugadas clave en la segunda mitad, previniendo dos touchdowns potenciales de Devonta Freeman a un par de yardas de distancia de la zona de anotación en la segunda mitad. El primero terminó en un fumble, el segundo en 4ª oportunidad frustrada.

Matt Ryan completó 22 de sus 36 pases para 288 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción con rating de pasador de 84.0, su tercero más bajo de la temporada.

De esta manera, los Halcones ya no pueden ganar la División Sur de la NFC pero pueden acompañar a los Santos a los playoffs dependiendo de lo que suceda en la Semana 17.

Los Santos, por su parte, siguen como tercer sembrado y líderes del Sur NFC.