:)

Liga Mayor

Pumas CU UNAM se instalan en su décima final consecutiva

Published

on

La defensiva de los Pumas CU UNAM limitó a 3 puntos al ataque de los Burros Blancos IPN en la segunda mitad y con una efectiva sustitución de Daniel DeJuambelz a Rafael Arenas en la posición de quarterback, el equipo azul y oro avanzó a su décima final consecutiva, novena ante los Auténticos Tigres UANL, al derrotar 23-19 a los politécnicos.

Cerca de 40 mil aficionados se dieron cita en el estadio Olímpico Universitario para presenciar una gran semifinal que volvió a definirse en los últimos minutos, aunque con menor dramatismo que el juego de temporada regular.

En su primera serie ofensiva los Pumas pisaron territorio enemigo pero Gustavo Orostico (23) interceptó a Arenas para escapar 80 yardas hasta la zona de anotación.

Sin embargo, los auriazules tomaron por vez primera la ventaja con gol de campo de Diego Reyes (26) de 29 yardas totales y pase de 23 yardas a manos de Óscar de la Concha.

Para el segundo periodo los Burros Blancos retomaron el control con gol de campo de 20 yardas de Ángel Sánchez de 20 yardas totales y un espiral de 60 yardas con la combinación Alejandro García a manos de David Martínez pero sin lograr el extra.

Con marcador de 16-10 a favor del IPN, el duelo se fue al descanso.

Los locales empataron el duelo en su primera serie del tercer periodo cuando DeJuanbelz, tomando el lugar de Arenas quien sufrió dos intercepciones, lanzó a Ricardo Sainz (20) en pase de 17 yardas. El extra de Reyes fue bloqueado para que el duelo se volviera a empatar.

Ya en el último periodo los pupilos del coach Ernesto Alfaro volvieron a irse al frente cuando Sánchez conectó gol de campo de 36 yardas totales.

Con más de 6 minuto, los felinos ingresaron a la zona de anotación cuando Óscar Villagrán (6) anotó en jugada de una yarda y con el extra de Reyes se colocaran 23-19.

Los Burros Blancos tuvieron una oportunidad más pero tras un pase que soltó Martínez para el primero y diez y ya en territorio enemigo, y un procedimiento ilegal cuando se jugarían cuarto down, comenzaron a liquidar sus opciones de voltereta.

La ofensiva Puma sumó tres primeros y diez en la siguiente serie y con ello sentenciaron su triunfo para que el próximo sábado al medio día reciban a la UANL en el juego de campeonato.