:)

Liga Mayor

PREVIA: Anáhuac México Norte vs. Pumas CU UNAM

Published

on

Después de tener un partido muy intenso, de nueva cuenta los Pumas tendrán que dar su mejor desempeño sino quieren volver a poner en entredicho su primer lugar de la conferencia Verde.

Por vez primera  en la historia los Leones de la Anáhuac México Norte estarán jugando en el Olímpico Universitario, sin embargo, para varios jugadores no será un escenario nuevo luego de haber jugado previamente en equipos como Linces o los propios Pumas.

Si bien anímicamente salió fortalecido el equipo de la UNAM al reconocer que tienen la capacidad para salir adelante de la adversidad, también deben estar preocupados y ocupados en corregir la manera en la que les ganó yardas Burros Blancos.

La defensiva permitió 387 yardas la semana pasada, de las cuales 295 fueron vía aérea. El triunfo de los Pumas se basó en gran medida en que la ofensiva siempre tuvo una respuesta a cada acción grande del rival. Al final, con las 481 yardas que sumaron, demostraron que tanto con Rafael Arenas como con Daniel DeJuanbelz (quien no jugará este sábado por lesión) el equipo tiene un ataque muy vertical. Aunque cabe destacar que de esas 481 yardas sólo 73 fueron por tierra.

Enfrente tendrán a la mejor defensiva en cuanto a yardas permitidas con tan solo mil 598. Sin embargo, y de manera paradójica, el ataque de los Leones es el peor de la Conferencia Verde con apenas 2 mil 90 yardas generadas, en comparación con las 3 mil 83 que tienen los Pumas.

Si ganan los Pumas, asegurarán que los playoffs se jueguen en el Olímpico Universitario, pero si caen, podrían inclusive irse al tercer sitio. Para la Anáhuac la cima de la Conferencia aún es factible o al menos, volver a enfrentar a los Pumas pero ahora en La Cueva del León una semana después.

Ambos equipos ya están calificados y esa es un arma de doble filo pero pronosticamos otro gran juego en CU en donde los auriazules volverán a encontrar la fórmula para salir con el triunfo.

DÍA: 4 de noviembre

HORA: 12:00

ESTADIO: Olímpico Universitario