:)

Featured

Patriots, un antes y un después de Brady y Belichick

Published

on

Los New England Patriots disputarán este fin de semana un partido de temporada regular en el Estadio Azteca. Una de las franquicias más exitosas llega a México con la firme intención de vencer a los Oakland Raiders ante una afición que ha crecido en los últimos años. A pesar de ello, la historia de los de Boston no siempre fue ganadora y tuvo un punto de quiebre a partir de la llegada de Tom Brady y Bill Belichick.

Todos sabemos lo que sucedió con el quarterback del equipo. Rezagado en el Draft del año 2000 en el puesto 199 global, Brady fue elegido por los New England Patriots por el nuevo entrenador Bill Belichick. Todo parecía ser normal y era poco probable que un mariscal de sexta ronda destacara, sobre todo teniendo enfrente a un jugador como Drew Bledsoe. Pero cuando éste se lesionó en 2001, no hubo quien detuviera a Brady al éxito.

A partir de esa temporada, en la cual consiguieron el campeonato del Super Bowl XXXVI ante los entonces St. Louis Rams, la dupla Brady-Belichick dominó la liga. Por más de 15 años, el QB y el head coach se han mantenido en la franquicia, viendo pasar un sin fin de jugadores y entrenadores, pero la fórmula de ganar se ha mantenido como una esencia de los Patriots gracias a estos dos personajes.

Belichick, quien llegaba a su segundo equipo como entrenador en jefe después de estar con los Cleveland Browns hasta 1995, ha sido el artífice de la hegemonia del conjunto de New England. Él tuvo la confianza de ir por el egresado de Michigan State, a quien vio como un prospecto sólido para ser parte del equipo. Además, el HC se ha encargado de darle las armes necesarias a Brady; jugadores que, al igual que el quarterback de 40 años, no tuvieron los reflectores en su etapa colegial y ahora los tienen en la NFL.

Por si no fuera poco, Belichick tiene la magnífica cualidad de saber cuándo es hora de decirle adiós a un integrante del equipo antes de que su rendimiento baje.Por estas acciones, Bill ha sido sumamente criticado, pero las estadísticas y resultados lo respaldan. Diversos jugadores han salido de los Patriots como figuras y, cuando llegan a otra franquicia, su actuación es poco destacable.

La historia de los Patriots es otra a partir de la llegada de estos dos integrantes. Todos sus anillos de Super Bowl han llegado de la mano de Brady y Belichick y, aunque no estamos diciendo que antes haya sido una franquicia perdedora, le han otorgado a los de Boston la oportunidad de ser un equipo totalmente dominante en la liga.