:)

Featured

Patriotas conquistan el Estadio Azteca ante Raiders

Published

on

Con un Estadio Azteca repleto, los New England Patriots enfrentaron a los Oakland Raiders. Más de 70 mil personas se dieron cita en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ para presenciar el segundo encuentro de la NFL en nuestro país después del regreso de la liga a México. En punto de las 3:25 de la tarde daría inicio uno de los duelos más atractivos de la jornada dominical.

El comienzo del partido colocó a los Raiders en la yarda 25 tras la patada de Stephen Gostkowski que se fue por detrás de la zona de anotación. La ofensiva de Derek Carr fue incapaz de carburar en el primer drive y tuvo que ceder el balón. Ahora era turno de los New England Patriots de tratar de perforar la defensiva de los locales.

A Tom Brady y compañía les bastó con 16 jugadas para alcanzar las diagonales. Dion Lewis fue el encargado de la primera anotación en el Azteca tras un pase de 15 yardas de su quarterback. Con un tiempo de posesión total de 8:54, los Patriots tuvieron un 100% de efectividad en terceras oportunidades, aprovechando al máximo cada segundo con el ovoide.

Tras una intercepción a Carr por parte de Harmon dentro de la yarda 15 de los Patriots y una posesión de balón infructífera de los Raiders, Brady saltó de nuevo al emparrillado para hacerle daño a los locales. Nueve jugadas después de recibir el ovoide y con 57 yardas recorridas, el quarterback de New England encontró completamente solo a Danny Amendola, quien recibió el pase por el centro detrás de los profundos.

Cuando la ofensiva de los Raiders parecía componer el rumbo al término de la primera mitad, Derek Carr encontró en la yarda 3 a Seth Roberts, pero el receptor soltó el ovoide y Patrick Chung recuperó el balón. El segundo cuarto cerró con un gol de campo de 62 yardas de Stephen Gostkowski, sentando así un récord para la franquicia.

Tras el medio tiempo, Brady saltó a la cancha con la firme intención de aumentar rápidamente la ventaja. Y lo logró. El egresado de la Universidad de Michigan State lanzó un pase de 62 yardas a Brandin Cooks, quien recorrió todo el carril de la derecha para la anotación. Con el punto extra de Gostkowski, los Patriots se colocaron 24-0 y el panorama comenzó a complicarse para los Raiders.

Michael Crabtree, receptor abierto de los Raiders, fue buscado en diversas ocasiones cerca de la zona roja por parte de Carr, sin embargo el número 15 de los ‘malosos’ no pudo recibir ninguno de esos pases tras la buena cobertura de Chung, Butler y Gilmore; éste último tuvo que salir del encuentro por deshidratación en el tercer cuarto. Con un par de goles de campo más, los visitantes se fueron al último cuarto con una ventaja de 30-0 sobre los de California.

Mientras las nubes cubrían el Estadio Azteca y los cientos de focos del recinto se encendían, el episodio final dio inicio con la ofensiva de los locales que trataba de remontar el encuentro y ganar su segundo partido en México. En este drive, la ofensiva logró, después de una serie de castigos a favor y en contra, anotar su primer touchdown del partido con un pase de 15 yardas de Carr a Amari Cooper y, con la conversión de dos puntos de Crabtree, se colocaron a 22 puntos de distancia.

A pesar de ello, no fue suficiente para que los de Oakland remontaran y, con un gol de campo más de Gostkowski, los New England Patriots ganaron en la semana 11 de la NFL. Con esto, sus aspiraciones de Playoffs están cada vez más cerca, mientras que los locales aún respiran gracias a la derrota de los Chiefs y los Broncos.