:)

Featured

Nick Buoniconti donará su cerebro para investigaciones

Published

on

Uno de los líderes de los Miami Dolphins que lograron el campeonato en 1972, Nick Buoniconti, declaró que donará su cerebro para que los médicos puedan estudiar a profundidad las conmociones cerebrales. El antiguo linebacker del equipo estableció que su personalidad ha cambiado en los últimos años a causa de la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés).

“No es nada sencillo. Ya no soy ni la mitad de hombre que solía ser”, declaró Buoniconti con respecto al daño que han causado las múltiples conmociones y golpes a la cabeza a su persona. La Universidad de Boston y la Concussion Legacy Foundation se encargarán de estudiar el cerebro del campeón del Super Bowl VII una vez que éste fallezca.

“No hago esto por mí. Lo hago por los miles de otros jugadores que me seguirán.”

Desde mayo de este año, el linebacker de 76 años anunció sus problemas de salud. Desde entonces, Buoniconti ha declarado que existen momentos en los que no sabe dónde está o quién es. “Me siento perdido o como un niño”, añadió. Nick también estableció que tiene pérdida de memoria y que se ha disminuido su funcionalidad en la mano izquierda, además de otros problemas relacionados con su motricidad.

Aunque Buoniconti no sufre CTE, los médicos le informaron que sus problemas pueden ser causados por jugar el deporte desde los 14 años y recibir constantemente golpes en el casco. “Mi padre pare del Salón de la Fama de la NFL donará su cerebro, cuando muera, para ayudarlos a entender mejor los problemas que le afectan y a los muchos otros que sufren las consecuencias de las conmociones”, estableció su hijo, Marc Buoniconti.