:)

Liga Mayor

Los hermanos que dividirán a sus familias en el Tazón de Campeones

Published

on

El duelo entre los Borregos Salvajes ITESM campus Toluca y los Pumas CU UNAM tiene elementos muy interesantes que alimentan más la expectativa, independientemente de lo que se está jugando.

Por ejemplo. Horacio García Aponte, entrenador en jefe de los Borregos, fue Selección Puma, luego de jugar su Liga Mayor en Pumas Acatlán. Conoce muy bien el significado de defender los colores azul y oro.

El linebacker Diego Oliva jugó desde las categorías Infantiles hasta la Liga Mayor (cinco años de elegibilidad) con los Pumas CU, equipo con el que ganó dos campeonatos en la Conferencia I o Verde. Este año tenía la posibilidad de jugar un sexto año en el conjunto del Pedregal pero situaciones internas lo obligaron a salir y posteriormente aceptar la oferta del Tec Toluca.

DOS PAREJAS DE HERMANOS FRENTE A FRENTE

Dos familias estarán divididas el próximo sábado. La familia Langle Contreras  y la familia Hernández Yáñez, estarán festejando el sábado por la tarde con uno de sus hijos pero al mismo tiempo consolando al otro.

Fernando Langle (40) juega como receptor con los Borregos Toluca, Ricardo (42) es linebacker de los Pumas CU desde el año pasado. Ambos eran jugadores del Tec CCM, sin embargo, tras la desaparición de este programa, uno decidió jugar en Toluca y el otro en Ciudad Universitaria. Por cierto, ambos son hijos de uno de los más grandes QB´s de los Cóndores, Fernando “Cadete” Langle.

Además, estarán frente a frente los hermanos Víctor y Maximiliano Hernández Yáñez. Víctor, es el corredor titular de los Pumas. El jersey número 44 logró la tercera mejor cantidad de yardas de la ONEFA. Por su parte, Maximiliano juega como receptor en Borregos con el número 81.

Un último elemento de unión entre estos dos equipos: Diego García Miravete, el más exitoso coach de los Cóndores UNAM y de la Selección Puma, quien también fue el entrenador en jefe de los Borregos Toluca en la primera década de este siglo.