:)

Juvenil

Listas las semifinales en la Juvenil de Otoño de la liga CONA A.C.

Published

on

La Juvenil de Otoño entra en la postemporada, con los encuentros de semifinales; solamente quedan cuatro equipos en la disputa por alzar el trofeo de campeón. Se inicia, un nuevo torneo a un juego, donde lo ganado en la anterior fase, queda solo como referencia histórica.

La semana pasada, se jugó la sexta y última fecha de su temporada regular, que definió el orden final de los equipos para estar en los juegos de semifinales, donde participarán los Gigantes de Querétaro (1º.), Borregos Salvajes Tec. Irapuato (2º.), Torpedos de Puerto Vallarta (3º.) y Zorros de Querétaro (4º.). Los ganadores pasan a la final.

Esta es la programación:

Borregos Salvajes del Tec. Irapuato (5-1) vs. Torpedos de Puerto Vallarta (4-2): Domingo 26 a las 10:00 horas, Campo ‘Fuerza Azul’, ITESM Irapuato, Guanajuato.

Los lanudos, cerraron como el segundo mejor equipo de la fase regular. En esta nueva instancia competitiva afrontarán por segunda vez en la temporada al equipo vallartense. Cuyo primer duelo se decidió a favor de los irapuatenses, en una complicada visita al bello puerto del océano pacífico, por el score de 14-13.

En su último juego de temporada regular, los del Tec no tuvieron problemas para vencer holgadamente por 50-0 a los Leones CDU U de G y con ello aseguraron el segundo lugar y recibir en su campo esta semifinal.

En cuanto a los de Puerto Vallarta, tuvieron bye administrativo y triunfo por 1-0 y con las derrotas de los Ciclones de Manzanillo y Zorros de Querétaro, escalaron hasta el tercer puesto.

Los irapuatenses a la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (119) y a la defensiva, el tercero que menos, puntos recibió (49) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local. En cuanto a los de Puerto Vallarta, terminan como él No. 3 del grupo, con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de visita. A la ofensiva, fue el tercer equipo más productivo en puntuación (92) y a la defensiva, ocupó el segundo lugar con menos puntos recibidos (42).

Los Borregos Salvajes, partirán como ligeros favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas de la fase regular. Al frente, tendrán a un rival muy motivado y sumamente peligroso, que debe sobreponerse a la adversidad de jugar de visitante y no debe ser factor determinante. Claro, no será un duelo sencillo, pero los dos equipos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo llegan con mucho ánimo y actitud. Ese juego de la tercera jornada regular, será recordado por ambos.

Gigantes de Querétaro (6-0) vs. Zorros de Querétaro (3-3): Domingo 26 a las 11:30 horas, Campo Libertadores 2000’, Querétaro, Qro.

Los Gigantes, culminaron como el mejor equipo de la fase regular y de manera invicta. En esta semifinal se enfrentan por segunda vez en la temporada al equipo de Zorros, a los cuales vencieron como visitantes por 8-0, quienes culminaron como cuartos.

En su último juego de temporada regular, los Gigantes ganaron ampliamente por 50-0 a los Ciclones de Manzanillo como visitantes, a los cuales de paso, los eliminaron de trascender a esta nueva instancia competitiva; culminando a pasos agigantados terminar como el mejor equipo clasificatorio.

Por su parte, los Zorros, fueron a suelo hidrocálido para traerse una dolorosa derrota por 18-86 ante los Sharks de Aguascalientes, pero con la derrota de Ciclones de Manzanillo, aseguraron su pase a semifinales.

Los de Querétaro a la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (157) y a la defensiva, el que menos puntos recibió (6) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local. En cuanto a los Zorros, terminan como él No. 4 del grupo, con récord de 1 JG-2 JP, en juegos de visita. A la ofensiva, fue el quinto equipo más productivo en puntuación (36) y a la defensiva, ocupó el cuarto lugar con menos puntos recibidos (66).

Los Gigantes no deben confiarse, pues su rival lo conoce muy bien y es un equipo muy motivado y que cuenta con muy buen talento en sus filas, Indudablemente será un encuentro muy complicado para los dos, pues ambos han dado muestras de ser conjuntos muy competitivos y sobre todo llegan con la mira de estar la próxima semana en el juego por el título. Además el extra de ser un clásico local, con muchos antecedentes de juegos muy disputados.

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org

Seguir Leyendo
Publicidad