:)

Juvenil

Lista la final en la Juvenil de la CONA A.C.

Published

on

Ha concluido la fase de semifinales, donde los Gigantes de Querétaro y los Borregos Salvajes del Tec. Irapuato, consiguen su pase a la gran final de la Juvenil de Otoño 2017, luego de superar merecidamente a los Zorros de Querétaro y Torpedos de Puerto Vallarta, respectivamente. Y se dio la lógica en que arriban al juego por el título, las dos mejores organizaciones a lo largo del torneo, al haber terminado en la fase regular, en la primera y segunda posición.

En la semifinal efectuada en suelo fresero, los lanudos irapuatenses, después de una ardua batalla que se definió completamente hasta el último periodo, hicieron valer su condición de local y superar con muchos contratiempos al conjunto vallartense.

Un juego peleado desde la patada inicial del kick off, donde los del Tec se hicieron presentes a los pocos minutos mediante un acarreo, cuando el RB Alejandro Téllez (2) pisa las diagonales para abrir el score y con el punto extra hecho bueno por Juan Carlos Frías (30) se ponen arriba por 7-0, diferencia que prevalece hasta que, con un gol de campo hecho bueno por Mario Miranda (33), los del bello Puerto acortarían la distancia a 7-3.

En acciones del segundo cuarto, las armas marinas remontarían la desventaja a través del mismo Mario Miranda, que en una vistosa carrera anotaría y con su segundo punto extra, se pondrían arriba 7-10; para irse así al descanso del medio tiempo.

Luego de los consabidos ajustes, los lanudos azules saldrían con otra mentalidad para tomar el control, cuando Josué David Corrales (84) atraparía una vistosa espiral y con el extra de Téllez pondrían a su favor el juego por 14-10.

En el último periodo, el equipo local ampliara su ventaja definitiva, mediante un acarreo de Omar Viveros (32) para él 20-10, al fallar él extra, pero los de Vallarta responderían en una carrera de anotación de Joaquín Adrián Villarreal y acortar distancias a 20-16, fallando el extra. Los de casa tendrían tranquilidad, cuando en un pase a Diego Santillán (22) sumaría 6 puntos más, para firmar el score definitivo de 26-10 y obtener su pase a la gran final, por primera vez en CONA AC. Pese a la derrota, la escuadra del puerto jalisciense fue un digno semifinalista y como se dice, ‘cayó cara al sol’.

En cuanto a la otra semifinal, en un clásico queretano, los Gigantes derrotan en un gran encuentro por 24-6, a los Zorros; en un juego muy disputado de principio a fin y de esta forma el equipo Rojano, llega por méritos propios al juego por el campeonato.

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org