:)

Featured

GQ nombra a Kaepernick como ‘Ciudadano del Año’

Published

on

Colin Kaepernick sigue generando polémica en la NFL a pesar de no ser parte de un equipo. Su activismo ha provocado controversias a lo largo del último año y esta semana no fue la excepción. Este lunes, la revista GQ reveló su portada en la cual se muestra al antiguo quarterback de los San Francisco 49ers y lo nombran como el ‘Ciudadano del Año’ gracias a sus protestas en contra del racismo.

En la portada de esta edición de GQ, se muestra a Colin en el centro vestido de negro. En la parte superior derecha está escrito “Hombres del año, los nuevos héroes americanos”. Dentro de la revista, el artículo que se titula “Colin Kaepernick no será silenciado” muestra las razones por las cuales el jugador de 30 años es una figura icónica dentro de la cultura norteamericana.

Las personas que rodean al mariscal fueron las que le dieron vida a la cotidianeidad del jugador y sus acciones para erradicar el racismo y violencia hacia los afroamericanos por parte de la policía de Estados Unidos. El deportista se ha mantenido al márgen de dar declaraciones últimamente, pero aceptó participar con la revista ya que mencionó que es un honor que lo vean de esa manera.

Una de esas personas que se encargaron de hablar con GQ fue Eric Reid, linebacker de los 49ers, que apoyó a Kaepernick al poner una rodilla en piso junto a él durante la ceremonia del himno nacional. “Hemos comenzado a tener comunicación con la NFL y dijeron que van a ayudarnos a progresar en este asunto. Pero el siguiente paso es que Colin vuelva a la NFL. Porque él es quien comenzó esto. Creo que finalmente estamos llegando a donde Colin y yo pensábamos que llegaría esto. Ahora es momento para que vuelva a la liga”