:)

Featured

¿Cómo llegan Patriots y Raiders al juego en México?

Published

on

La espera terminó. Este fin de semana los aficionados al futbol americano en México podrán vivir toda la emoción de la NFL en el Estadio Azteca. Por segundo año consecutivo, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ vivirá un partido de temporada regular, ahora entre los New England Patriots y los Oakland Raiders. Pero, ¿cómo llegan ambos equipos a su duelo de la semana 11?

Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana es el que se llevará a cabo en el Estadio Azteca. No solamente por los equipos que disputarán el partido, sino también por todo lo que involucra este juego. Dos de los conjuntos con más afición en el país se presentarán el domingo a las 15:25 horas en un recinto que presentará un lleno total.

Cuatro de los 10 partidos con más aficionados en el estadio se han presentado en México; así como los dos partidos con más asistencia. En 1994 se dieron cita 112 mil 376 fanáticos en el duelo entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers y en 1998 cuando los Cowboys enfrentaron a los Patriots con un total de 106 mil 424 asientos ocupados en el Estadio Azteca. Hoy en día la capacidad del inmueble se ha reducido por las remodelaciones y admitirá cerca de 77 mil personas.

Para este partido, los New England Patriots llegan con una racha de cinco partidos consecutivos con victoria. En su más reciente partido, los actuales campeones de la NFL vencieron por marcador de 16-41 a los Broncos en Denver, una ciudad con una altitud cercana a la Ciudad de México, la cual está 900 metros más arriba que la ciudad en Colorado.

Por su parte, los Oakland Raiders tienen la ventaja de ya conocer lo que es jugar en la Ciudad de México. El año pasado, los ‘malosos’ enfrentaron a los Texans y los vencieron por marcador de 20-27, por lo cual el hecho de ya saber lo que es jugar en la capital del país puede ser una ventaja para los que saltarán al campo el domingo como locales.

Dar un pronóstico de lo que sucederá el fin de semana podría parecer arriesgado dado el lugar en donde se va a desarrollar el partido. Por ello, Netshoes generador de escenarios pone a disposición para este gran duelo el , en el cual podrán predecir a los equipos ganadores de cara a los Playoffs de la temporada 2017 y poder ganar la quiniela esta semana y lo que resta de campaña.