:)

Featured

Colin Kaepernick llevará a dueños de la NFL a juzgados

Published

on

La controversia que ronda a Colin Kaepernick está en la cúspide. El antiguo quarterback de los San Francisco 49ers llevará ante los juzgados a dueños de la NFL bajo la acusación de que están conspirando en su contra para que el jugador no regrese a la liga. Jerry Jones (Dallas Cowboys), Bob McNair (Houston Texans) y Robert Kraft (New England Patriots) serán los primeros en comparecer para dar sus declaraciones.

De acuerdo con Adam Schefter, Kaepernick buscará llevar a los juzgados a diversos dueños que han confabulado en su contra para que no tenga un lugar en un equipo de la NFL. El quarterback comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como símbolo de protesta en contra del racismo en Estados Unidos. Su desempeño comenzó a ser menos eficiente con el paso de las semanas y la franquicia decidió cortarlo porque creía que Colin no estaba concentrado en lo que sucedía dentro del terreno de juego.

Los dueños que han sido citados fueren elegidos con base en las declaraciones públicas que han otorgado acerca del jugador de 30 años y con respecto as las protestas. El equipo de abogados de Colin considera que estos personajes, al estar en contra de las protestas, están creando un bloqueo al deportista.

Los propietarios deberán entregar un registro de llamadas, mensajes y mails para que demuestren que las razones por las cuales Kaepernick no está jugando no están relacionadas con sus protestas y sí con su bajo desempeño. A pesar de que diversos quarterbacks se han lesionado esta temporada, los equipos han optado por contratar a jugadores con peores estadísticas que Colin, por lo cual el de Milwaukee no encuentra explicación alguna de su rechazo.

Su abogado, Mark Geragos, informó que contactó a los 32 equipos de la liga previo al inicio de temporada para ver si alguno se interesaba en los servicios de Kaepernick. Ante el rechazo de todas las franquicias, Colin interpuso la demanda y escribió en su cuenta de Twitter que lo hizo “después de buscar todas las vías posibles con todos los equipos de la NFL y sus equipos”.